Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Arturo Vidal se gana a Quique Setién en una semana

El entrenador se mostró muy contento con la actuación del chileno

Cristina Balaguer

22.01.2020 14:58h Actualizado: 22.01.2020 16:45 h.

2 min

Quique Setién se ha ganado al vestuario del Barça en solo una semana con su humildad, carácter fuerte y empatía con los jugadores. En muy poco tiempo ya se ha desmarcado de las formas y del trabajo de Valverde. El entrenador llegaba con algunas peticiones y cambios para la plantilla y parece que los jugadores han respondido. Técnico y vestuario trabajan en la misma dirección por este Barça.

La opinión de Setién

El entrenador dedicó este martes en rueda de prensa algunas palabras a los jugadores después del partido contra el Granada. Setién se deshizo en elogios hacia Arturo Vidal: “Arturo es un chaval extraordinario, como la mayoría del equipo. Nos ha sorprendido lo receptivos que son estos jugadores, Todo lo que hablamos lo intentaron en el campo”.

Arturo Vidal disparando a portería contra el Granada / FC Barcelona

Arturo Vidal disparando a portería contra el Granada / FC Barcelona 

En la rueda de prensa previa al partido del domingo Quique Setién se mostraba muy claro y daba un toque de atención a algunos jugadores, entre ellos Vidal. “Arturo Vidal y otros jugadores a veces pierden la posición”, decía Setién. “Nuestro trabajo es ayudar a corregir este defecto para dar equilibrio al ataque y a la defensa”, añadía el técnico azul grana.

Pero tras el partido ante el Granada se mostró muy contundente: "Arturo puso la mayor voluntad para querer hacer todas las cosas que le pedimos. Esos detalles son los que hacen al futbolista un poco mejor, y también al equipo". Setién solo ha necesitado un partido para ver en Vidal la evolución y compromiso que pedía.

El gol del Barça y la magia de Vidal

El centrocampista fue protagonista durante el partido del domingo contra el Granada con una gran actuación tanto defensiva como ofensiva. El gol de la victoria azulgrana pasó por sus botas. Riqui Puig robó un magnifico balón a Puertas y le dio un pase a Griezmann. El francés le dejó el balón a Vidal con una bonita maniobra y el chileno dió un pase de tacón a Messi que remató la jugada enviando el balón hasta el fondo de la portería defendida por Rui Silva.

El mercado de inverno aún está abierto

Muchos han sido los rumores de que Arturo Vidal podría marcharse durante el mercado de invierno pero ahora parece que tiene un lugar asegurado en el equipo de Setién. El Inter de Milán se ha interesado mucho por el jugador pero por el momento va a permanecer en Barcelona. Al ser preguntado por la posible marcha del chileno, Setién ha dejado claro que cuenta totalmente con todos los que están. Vidal tiene contrato con el club hasta 2021 y una cláusula de 300 millones de euros.

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido con el Barça / EFE

La historia de Vidal en el Barça

El chileno llegó al Barça en 2018 procedente del Bayern de Munich. El jugador debutó con los culés en la Supercopa de España ese mismo año ante el Sevilla. En octubre llegó su primer gol con el equipo catalán en un partido frente al Real Madrid. El centrocampista ha jugado 73 partidos con el Barcelona y ha marcado nueve goles.

Vidal ha logrado ocho títulos de liga consecutivos en tres grandes ligas europeas, en la Serie A italiana cuatro Scudettos con la Juventus, en Alemania tres Bundesligas con el Bayern de Munich y una Liga con el Barça.

 

Hoy destacamos