Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Arturo Vidal jugando con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Arturo Vidal jugando con el Barça / EFE

Arturo Vidal, la gran baza de Valverde contra el Tottenham

El centrocampista internacional es la pieza que le falta al técnico para atar los tres puntos en Wembley

03.10.2018 18:30h Actualizado: 03.10.2018 19:05 h.

2 min

Ernesto Valverde ha hecho referencia en varias ocasiones a la falta de equilibrio entre las líneas del equipo. El técnico del Barça ha hecho varias pruebas para ver qué jugador era el más idóneo para formar parte del centro del campo azulgrana, la zona que enlaza a los defensas con los atacantes.

Hasta la fecha, Valverde ha tenido más inconvenientes de los esperados, pero ante el Tottenham, en la segunda jornada de la Champions League, ya no hay tiempo para más conjeturas. De ahí que el entrenador azulgrana se plantee apostar por la opción más segura y contrastada: Arturo Vidal.

La presencia del chileno en el equipo se ha ido implementando de forma progresiva. De empezar la temporada jugando los últimos 20 minutos de cada encuentro pasó a formar parte del once inicial en los partidos que enfrentaron al Barça contra el Girona y el Athletic en el Camp Nou. De ahí a que se piense que para Ernesto Valverde el chileno es su mejor baza a la espera de refuerzos para el centro del campo en el mercado de invierno.

Experiencia

La presencia de Arturo Vidal en el once titular del Barça para enfrentarse al Tottenham pasa por la experiencia que puede aportar. Si bien el tiempo pasa para todos, la trayectoria del futbolista en la Champions League le sitúa en una posición privilegiada a la hora de elegir entre los centrocampistas disponibles.

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal en un entrenamiento del Barça / EFE

El Barça necesita ganar y reconvertir la imagen que ha ofrecido en los últimos tres partidos de liga, por lo que a Ernesto Valverde no le queda otra que ir a asegurar y confiar en los hombres que le pueden dar mejor resultado.

En esta situación se encuentra un Arturo Vidal que, aunque parta con las mismas opciones que Arthur de ser titular, las noches de tensión europea vividas con la Juventus y el Bayern de Múnich le hacen estar un paso por delante. Si por otro lado se diera que Valverde apuesta por el brasileño de inicio en el centro del campo, el chileno tendía todos los números para saltar al terreno de juego en el segundo tiempo.

El sacrificado

Reforzar el centro del campo con Arturo Vidal tendrá un damnificado en el ataque. Si el chileno parte de inicio en Wembley lo más probable es que Ousmane Dembelé se quede en el banquillo a la espera de una oportunidad.

Para el Barça, evitar contraataques comprometidos por parte del rival o que la defensa no guarde bien su posición pasa por disponer de una línea media contundente y de garantía.

Arturo Vidal y Messi celebran el gol del argentino frente al Girona / EFE

Arturo Vidal y Messi celebran el gol del argentino frente al Girona / EFE

Con Sergio Busquets e Ivan Rakitc haciendo fluir el juego, la figura de Arturo Vidal se presenta como la más idónea tanto para mantener el equilibrio del equipo como para frenar las acometidas de los rivales.

Entenderse con Messi

En Wembley se espera que el conjunto azulgrana reaccione y que haya aprendido de los errores. Uno de los más sufridos fue el de tener a Leo Messi desprotegido a la hora de generar combinaciones o cederle balones en óptimas condiciones. Si los centrocampistas no acompañan el juego del argentino, el Barça lo termina pasando mal. Este se convierte en otro punto a favor de la opción de colocar a Arturo Vidal de inicio.

El chileno sabe que para que el juego fluya hay que entenderse con el 10. De hecho, en su primer partido como titular apenas tardó 20 minutos en asistir al argentino en el primer gol del equipo.

Salvo sorpresa, Arturo Vidal parte como la mejor opción para Ernesto Valverde en el centro del campo azulgrana. Si el chileno convence en Londres, el beneficio será tanto para el equipo como para el mismo jugador.

 
Hoy destacamos