Universo Blaugrana

Arturo Vidal y Luis Suárez en una imagen de archivo / FCB

Arturo Vidal y Luis Suárez en una imagen de archivo / FCB

Arturo Vidal y Luis Suárez ultiman los detalles de su salida del Barça

Las salidas de chileno y uruguayo podrían ser oficiales en cuestión de días

Pau Beya Acero @pbeya96

08.09.2020 20:55h

2 min

Sin prisa pero sin pausa. La operación salida del FC Barcelona sigue avanzando. Arthur Melo Iván Rakitic fueron los primeros en marcharse. Los siguientes, si todo sigue el orden esperado, serán Arturo Vidal Luis Suárez. Ya saben por boca de Ronald Koeman que no tienen sitio en el equipo azulgrana.

Las salidas de chileno y uruguayo eran prioritarias para el club catalán. No solo a nivel deportivo, sino también en el aspecto económico. El charrúa es el segundo mejor pagado del equipo al cobrar 15 millones de euros netos. El centrocampista, por su parte, percibe cerca de 10 millones de euros netos. Si no tienen que ser importantes, lo mejor para todas las partes es que encuentren un nuevo destino.

Vidal, gratis

Y en ello están tanto Arturo Vidal como Luis Suárez. El fichaje del primero por el Inter de Milán podría ser oficial en cuestión de días. De hecho, el jugador ya tiene un acuerdo con el equipo nerazzurro. Cobrará seis millones de euros por curso y firmará por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Arturo Vidal en una acción contra el Mallorca / EFE

Arturo Vidal en una acción contra el Mallorca / EFE

La entente con el FC Barcelona también está cerca de ser total. Según informó este martes el Corriere Dello Sport, Fernando Felicevich, representante del centrocampista, habló este lunes con el club azulgrana con el fin de desbloquear las gestiones para la salida del chileno del Camp Nou.

La Gazzetta dello Sport, por su parte, apuntó que Vidal habría accedido finalmente a renunciar al último año de contrato con el Barça. Cabe recordar que el chileno quería cobrar su ficha íntegra y la entidad, por motivos obvios, no estaba por la labor. Finalmente el centrocampista ha tenido que ceder. El Inter no pagará traspaso.

Suárez, a la Juventus

Sí lo hará la Juventus para hacerse con los servicios de Luis Suárez. La cantidad que abonará el equipo transalpino a las arcas del FC Barcelona será, eso sí, simbólica. Las negociaciones se estaban enredando y los bianconeri apostaron por abonar un pequeño traspaso y mantener las excelsas relaciones que tienen con los catalanes.

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Luis Suárez celebra un gol del Barça / EFE

Cabe recordar que, antes de que se concrete el traspaso, el delantero uruguayo deberá someterse a un examen para obtener la nacionalidad italiana y no ocupar plaza de extracomunitario. En la Liga tenía ficha comunitaria gracias a su matrimonio con Sofía Balbi, pero eso no le sirve en la Serie A.

Arturo Vidal Luis Suárez se preparan para salir del FC Barcelona en los próximos días. El chileno podría salir antes, esta misma semana, mientras el charrúa deberá esperar a los resultados del examen para marcharse a Turín

 
Hoy destacamos