Universo Blaugrana

Arturo Vidal mete una bomba en el Barça (y no le gusta a Valverde)

El futuro de Vidal sigue en el aire y si Valverde no cuenta más con él, su salida del club se materializará en enero

Diana Velasco Silgado @missVel11

04.12.2019 12:40h

2 min

El mercado invernal se acerca y muchos son los jugadores que suenan para emigrar de un equipo a otro en el mes de enero. La situación de Arturo Vidal dentro del Barcelona se incluye en esa lista de candidatos para abandonar su club actual, dada su situación dentro del mismo.

El chileno no termina de encontrarse a gusto en el Barcelona, pues echa en falta más protagonismo dentro de la primera plantilla, algo de lo que Valverde le está privando desde su llegada a Can Barça. Vidal ansía más minutos de juego, algo comprensible por parte de cualquier futbolista, por lo que su continuidad como azulgrana se tambalea más que nunca.

El futuro de Vidal se mantiene en el aire/ FCB
El futuro de Vidal se mantiene en el aire/ FCB

Días atrás, el chileno ya afirmó que si su participación con el primer equipo mantiene esta dinámica intermitente, optará por buscar una salida, ya sea en forma de traspaso o de cesión. Así mismo lo apuntaba su agente Fernando Felicevich, en el rotativo Tuttosport, quien tiene previsto desplazarse hasta la Ciudad Condal para hablar sobre el caso Vidal.

Es hora de tomar una decisión

Por su parte, Arturo lamenta cuanto está viviendo en el Barcelona. El centrocampista culé no esconde su deseo de seguir vistiendo de azulgrana, pero las falta de minutos le están obligando a replantearse las cosas: “Me gustaría quedarme siempre en el Barcelona, pero tengo que ser objetivo y vivir el día a día. Si en diciembre o a final de temporada, veo que no soy importante aquí, tendré que encontrar una solución y evaluar los horizontes para volver a serlo”.

Mientras Vidal lucha por ganarse un puesto fijo en el Barcelona, Antonio Conte, entrenador del Inter de Milán, no le quita el ojo de encima. La buena relación entre el técnico y Vidal es algo ya conocido y si el chileno sigue sin contar demasiado para Valverde, el club italiano sería su más que probable destino: ‘’Tuve la suerte de entrenarle cuando empezaba y es un jugador que siempre me ha dado todo

El overbooking que sufre la medular azulgrana para esta temporada, no ponen las cosas fáciles para Vidal. El centrocampista rivaliza en su posición con jugadores como Busquets, De Jong, Arthur, Rakitic, e cincluso Aleñá, aunque este último no cuente para Valverde.

Valverde relega a Vidal, pese a sus buenas actuaciones/ EFE
Valverde relega a Vidal, pese a sus buenas actuaciones/ EFE

Lo cierto en que el medio campo del Barcelona está bien cubierto y al entrenador le toca tomar una serie de decisiones que gustarán a unos y molestarán a otros. Porque nunca llueve a gusto de todos y cuando se juntan tantos futbolistas de calidad en un mismo equipo, el premio de conseguir más minutos se eleva a un alto precio.  

La declaraciones de Vidal no han terminado de gustar a Ernesto Valverde, quien en rueda de prensa trató de entender las palabras del chileno: ''Será una reflexión personal. Todavía no estamos en el mercado. Cuando empiece ya veremos". La relación amor-odio entre jugador y técnico ya viene de lejos y lo cierto es que Arturo convive con esta situación desde que se enfundara por primera vez la camiseta azulgrana. 

 

Hoy destacamos