Universo Blaugrana

Arturo Vidal no estuvo acertado ante el Slavia | EFE

Arturo Vidal no estuvo acertado ante el Slavia | EFE

Arturo Vidal no está para ser titular en el Barça

El chileno prácticamente no aporta al equipo en partidos con pocos espacios

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.11.2019 22:53h

2 min

El Barça fue incapaz de superar la telaraña defensiva del Slavia de Praga y empató a 0 en el Camp Nou en un partido soporífero. Tras la vergonzosa derrota ante el Levante, los jugadores azulgranas volvieron a mostrarse como un equipo incapaz de reaccionar y sin opciones de cara a superar a un conjunto mucho más físico y que dejó muy pocos espacios atrás.

Sin embargo, los culés ya sabían qué tipo de encuentro y el estilo de juego por el que apostarían los checos en el partido. Estaban avisados de que sería un partido duro donde no podrían jugar de forma cómoda. Por eso, sorprendió que Ernesto Valverde optase por dejar a Arthur, uno de los jugadores más capacitados para dar calma y controlar el juego, fuera de la convocatoria.

Por otra parte, otro hecho que sorprendió y que no favoreció al equipo en un partido tan cerrado fue la inclusión de Arturo Vidal en el once titular, por delante de Rakitic o Aleña, jugadores mucho más técnicos.

Perdido sin espacios

El chileno es un jugador muy capacitado y útil para el equipo en partidos con espacios y mucho más luchados. Un contexto donde está en su salsa, no como en el partido ante el Slavia.

A Arturo Vidal, que jugó los 90 minutos del encuentro, se le vio perdido y sin ninguna opción de poder ayudar al equipo a superar el entramado defensivo propuesto por el equipo checo. Incluso hubo momentos en que el chileno formaba parte de una línea de hasta seis atacantes que usó Valverde para superar la defensa del conjunto de Praga.

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Aunque Arturo buscó en más de una ocasión el romper la línea defensiva y buscar el espacio para ofrecer una solución a sus compañeros, es incontestable que el chileno no estaba para ser titular, y menos en este tipo de encuentros.

Valverde defiende la actuación del chileno

El técnico culé defendió en la rueda de prensa posterior al partido contra el Slavia su apuesta por Arturo Vidal, y el papel del centrocampista en el partido. “No se me escapa que Arturo Vidal hizo un gol entrando desde atrás en el último partido en casa. Nos interesa tener a un jugador que hace bien la presión porque empuja a los demás", comentó.

Valverde, en una imagen ante el Slavia | EFE

Valverde, en una imagen ante el Slavia | EFE

Una declaración más que demuestra que el técnico extremeño es más favorable a apostar por un perfil como Arturo Vidal, por lo que pueda aportar en la presión, que por jugadores que puedan aportar más creatividad al centro del campo. En síntesis, prefiere un perfil defensivo a ofensivo.

 

Hoy destacamos