Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebrando el gol contra el Alavés / EFE

Arturo Vidal celebrando el gol contra el Alavés / EFE

“Arturo Vidal no se mueve” o la última discusión en el Barça

El dilema sobre la continuidad del chileno está sobre la mesa en la entidad azulgrana

Oriol Quintana @urikingkat

24.12.2019 09:50h Actualizado: 24.12.2019 09:53 h.

2 min

Discusión en Can Barça. El club está trabajando en los movimientos del mercado de fichajes del próximo mes de enero. Hace unas semanas todo apuntaba que Ivan Rakitic tenía todos los números de salir, pero al croata no le dejarán abandonar el equipo ahora que vuelve a ser titular.

Donde hay más dudas es en la figura de Arturo Vidal. El chileno es una pieza muy interesante, que aporta unas cosas diferentes al equipo y contagia sus ganas. A pesar de eso, no tiene mucho protagonismo y eso le desespera. Ya han sido varias las ocasiones que el jugador ha pedido públicamente  más protagonismo.

El gran dilema

El dilema sobre la continuidad del 22 está caliente en la entidad. Algunas voces en los despachos apuntan la posibilidad de venderlo y hacer caja en enero antes de que se devalúe más su valor de mercado. Tiene 32 años y difícilmente sea titular en el once de Ernesto Valverde.

Arturo Vidal y Leo Messi celebrando el segundo gol del Barça contra el Alavés / FC Barcelona

Arturo Vidal y Leo Messi celebrando el segundo gol del Barça contra el Alavés / FC Barcelona

Una opinión diferente tiene el cuerpo técnico. Es un jugador aprovechable y un perfil que siempre se ha tenido en Can Barça. Ni los entrenadores ni la secretaría técnica verían con buenos ojos una posible salida en enero. Dejaría tocado al equipo y consideran que es mejor esperar a verano.

Según a podido saber Culemanía, cuando se le preguntó al Txingurri sobre la posibilidad de vender a Arturo Vidal fue muy rotundo con un “Arturo no se mueve”. Ahora mismo, es el jugador revulsivo del equipo y su entendimiento con los pesos pesados del vestuario le juega a favor.

Tiene muchos números que el chileno siga al menos hasta final de temporada. Hay gran interés del Inter de Milán para hacerse con sus servicios, pero a no ser que se haga una oferta irrechazable, no se le abrirá las puertas de salida. Ni el futbolista ni el club tienen ninguna prisa.

Todo por decidir

Arturo Vidal no quiere oír ni hablar por ahora de una posible salida. Está muy comprometido con sus compañeros, guarda muy buena relación con los cracks y su gran objetivo es levantar la Champions League. Si se va al Giuseppe Meazza este reto sería imposible pues disputarán Europa League.

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Al llegar a Chile de vacaciones, el culé no cerró ninguna puerta a su salida con un “Mi representante es quien tiene que ver eso, pero estoy tranquilo y contento en Barcelona... Cuando vuelva veremos. Ahora quiero estar con mi familia, después volver y tomar una decisión”.

También aprovechó para confirmar sus objetivos hasta verano: “Seguiré aprovechando todas las oportunidades y marcando. Espero levantar los títulos que tenemos por delante”. El reto es mayúsculo y está dispuesto a luchar hasta el final para ser titular en el Barça.

 

Hoy destacamos