Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol con el Barça / Twitter

Una foto de Arturo Vidal, Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol con el Barça / Twitter

Arturo Vidal 'pasa' del fichaje de Neymar por el Barça

El chileno aseguró en rueda de prensa que no es su "problema" y que en el club catalán "ya juega con los mejores"

Redacción Culemanía @culemanias

02.07.2019 13:10h

1 min

La operación retorno de Neymar Jr. al Barça tiene pendiente a todo el planeta fútbol. De ejecutarse, se convertiría en un traspaso histórico sin precedentes para la entidad azulgrana, a nivel económico y deportivo, y pondría en jaque a otros jugadores actualmente en plantilla.

Y no solo en la delantera. Dembelé y Malcom están en el punto de mira y en la cuerda floja en caso de que finalmente se cierre su fichaje, pero también pone en jaque a otros futbolistas de la medular azulgrana. Con la llegada asegurada de Antoine Griezmann, la delantera de intocables estaría formada por cuatro delanteros, Messi, Suárez, Neymar y Griezmann. Cuatro delanteros para tres posiciones que obligarían a Enresto Valverde a retroceder la posición de Leo Messi, al menos de inicio, para dar cabida a uruguayo, brasileño y francés. Una situación que afectaría directamente a la medular donde jugadores como Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Arthur o Frenkie De Jong tendrían un puesto menos que disputar. 

Las negociaciones continúan a paso muy lento, pero nadie se olvida de que su reincorporación empieza a ser una realidad. Todos evitan hacer declaraciones públicas al respecto y tampoco se posicionan, pero Arturo Vidal es un futbolista de otra especie. Durante la rueda de prensa previa a las semifinales de la Copa América, que disputará este miércoles ante Perú, el centrocampista azulgrana evitó ahondar en el tema, pero no se negó a hacer declaraciones. 

"No es mi problema"

Cuestionado por su posible llegada, Vidal pasó del fichaje de Neymar y eludió responsabilidades. Una tarea que recordó no incumbe a su persona: "Si el club quiere a Neymar ese no es mi problema, estoy enfocado en la selección, en tratar de ganar esta copa y después descansar. Para eso hay gente en Barcelona encargada de hacer esas cosas", espetó. 

Lejos de quedarse ahí, dejó claro que la plantilla que tiene actualmente el club catalán es una de las mejores del mundo con o sin Neymar: "En el Barcelona ya juego con los mejores". La llegada del brasileño anima a gran parte de los pesos pesados que compartieron vestuario con él dos temporadas atrás, pero todos son conscientes de lo que conllevaría su fichaje. 

 

Hoy destacamos