Universo Blaugrana

Arturo Vidal con Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal con Jordi Alba en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal pasa del vestuario y negocia su salida del Barça

El centrocampista chileno no hace caso a las presiones y sigue con la mentalidad de irse

Oriol Quintana @urikingkat

09.01.2020 10:14h Actualizado: 09.01.2020 10:16 h.

1 min

Arturo Vidal está decidido a forzar hasta las últimas consecuencias su situación en el Barça. El centrocampista chileno está recibiendo presiones de todo el club para quedarse en el Camp Nou: Ernesto Valverde lo dijo en rueda de prensa, tiene el apoyo total del vestuario e incluso el presidente Bartomeu habló con él durante el viaje a Arabia Saudí.

El 22 sigue pidiendo minutos de protagonismo y, si no le dan, está dispuesto a coger la puerta de salida y abandonar la entidad azulgrana. Aunque sigue siendo importante sobre el césped -como vimos contra el RCD Espanyol (2-2)- está muy atento a los avances del mercado de fichajes.

Bartomeu saludando a Messi, Vidal y Luis Suárez / FC Barcelona

Bartomeu saludando a Messi, Vidal y Luis Suárez / FC Barcelona

Hace unas semanas parecía que tenía pie y medio fuera de Barcelona. Había denunciado al club por impagos -2,4 millones de euros de su salario- y eso no hizo ninguna gracia. Pero la salida de Carles Aleñá provoca que sea, por ahora, uno de los intocables hasta no se abra el mercado veraniego.

Sigue buscando equipo

A pesar del cariño que tiene de todos los estamentos del Barça, Arturo Vidal sigue buscando nuevas aventuras. Tiene claro que su papel será el de revulsivo y para él no es suficiente. Quiere ser titular y optar a títulos, hecho que provoca que se reduzcan las opciones de salida.

El club más interesado es el Inter de Milán de Antoino Conte. Aunque fueron eliminados de la Champions League -jugarán la Europa League- siguen primeros en la Serie A y con el objetivo de reforzar el centro del campo. En Italia fue donde el chileno sacó su mejor versión y no vería con malos ojos regresar.

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Arturo Vidal celebrando su gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Según informa el Corriere della Sera, el representante del futbolista, Fernando Felicevich, se encuentra en Milán para tratar el fichaje. De momento, se ha reunido con los directivos del Inter para estudiar la contratación mientras que Arturo sigue concentrado en la Supercopa de España.

A ese interés cabe sumarle el del Manchester United. Los red devils quieren hacerse con sus servicios pero no están dispuestos a abonar el precio que piden los azulgranas. El Barça solo escuchará ofertas entre 15 y 20 millones de euros si el futbolista fuerza su salida del Camp Nou.

 

Hoy destacamos