Universo Blaugrana

Arturo Vidal, el último mohicano del Barça / FCB

Arturo Vidal, el último mohicano del Barça / FCB

Arturo Vidal, preparado para su primer gran partido como titular

El centrocampista chileno se encuentra ante la oportunidad soñada frente a un rival hecho a su medida

Yago González

24.11.2018 10:01h

2 min

Es la hora de Arturo Vidal. La participación del centrocampista chileno en el partido de este sábado contra el Atlético se presume de una importancia vital. Está llamado a contrarrestar la agresividad y el empuje de los colchoneros. En un encuentro aguerrido, de toma y daca, donde los de Simeone saldrán a morder, un jugador avezado como Arturo Vidal puede ser crucial para las aspiraciones del Barça.

Arturo Vidal es de los pocos jugadores que salió reforzado de la debacle contra el Betis. En un partido en el que el Barça estuvo desordenado, donde Quique Setién se merendó a Valverde en la pizarra, el chileno fue todo corazón, un alarde de actitud y garra, las características por las que se lo fichó. Arturo Vidal es un guerrero y no da su brazo a torcer ni en las circunstancias más adversas.

La oportunidad soñada

La infortunada lesión de Ivan Rakitic le ha abierto a Artuto Vidal una oportunidad de oro. Además, le llega en el mejor momento, justo en el partido contra el Atlético, un rival hecho a su medida. La baja de Coutinho, quien se ha quedado fuera de la convocatoria porque acaba de salir de una lesión, es otro punto a su favor, pues alivia la ardua competencia que tienen los azulgrana en el centro del campo.

Consciente de la oportunidad que se le presenta por delante, Arturo Vidal decidió adelantar un día su regreso de Chile, adonde viajó por compromisos con su selección. Se le esperaba en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí el viernes, pero el chileno llegó a punto para el entrenamiento del pasado jueves. De nuevo, una demostración de actitud y compromiso por parte del futbolista.

Así lo reconoció Ernesto Valverde en la rueda de presa previa al choque: “Claro que es una posibilidad que juegue por Rakitic, es un jugador comprometido con el equipo, ya regresó un día antes en el anterior parón de selecciones... cuando juega nos aporta cosas”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Entrenamiento!!💪🏼💪🏼👑⚽️

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Es realmente encomiable que a los 31 años un futbolista como Arturo Vidal, quien lo ha ganado prácticamente todo en el Bayern Munich, siga mostrando la misma motivación que un recién llegado a la élite. Aunque, sin duda, tiene sed de Champions, su gran reto pendiente. 

En este sentido, las pataletas de principios de temporada, cuando el chileno protagonizó varios escándalos desafortunados en las redes sociales, son incluso comprensibles. Al menos, se perciben de otro modo. Arturo Vidal es un ganador, un inconformista, y su situación en el banquillo no le agradaba. Es cierto que debió centrarse en demostrar su valía en los entrenamientos y en las oportunidades que le daba el míster. Con todo, el chileno ha hecho méritos para que se le perdone y su compromiso con el club está fuera de toda duda.

Duelo de titanes

Este sábado se presume un choque muy físico en el Wanda Metropolitano. Atlético y Barça representan dos estilos de juego diametralmente opuestos. Cada cual buscará imponer su modelo. Para ello, Simeone y Valverde deberán saber jugar sus bazas. En este sentido, buena parte de las aspiraciones de los azulgrana pasan por Arturo Vidal.

El Barça necesita el músculo y la garra de Arturo Vidal en los duelos de brega como los que se intuyen contra el Atlético de Madrid. El chileno debe de estar aguardando el pitido inicial con impaciencia, deseoso de saltar al campo e ir a por todas.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.