Universo Blaugrana

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça / FC Barcelona

Arturo Vidal tiene tres problemas en el Barça de Quique Setién

El chileno es uno de los nombres que se ha puesto sobre la mesa tras la firma del nuevo entrenador

Oriol Quintana @urikingkat

16.01.2020 12:09h Actualizado: 16.01.2020 12:13 h.

2 min

Quique Setién ya tomó este miércoles la decisión de no ser impedimento a la salida ya muy avanzada de Jean-Clair Todibo al Schalke 04. Ahora tiene otra decisión que tomar, está es sobre el papel de Arturo Vidal en el equipo. El jugador quiere más protagonismo o salir de Barcelona.

El chileno era el principal revulsivo del Barça de Valverde, lo fue desde que llegó en verano de 2018. Siempre ha rendido mejor entrando desde el banquillo que no como titular, algo que lo ha desesperado y ha provocado que en numerosas ocasiones haya pedido un traspaso. La llegada del cántabro lo dejarían todavía más tocado.

Los tres problemas de Arturo con Setién

Quique Setién es un purista del estilo de Johan Cruyff sinónimo de posesión del balón en campo contrario, peloteros y atacar el arco rival. En este sentido encajan mejor en los planes del míster futbolistas como Arthur Melo, Frenkie de Jong o incluso Riqui Puig por delante de Arturo Vidal.

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Riqui Puig y Quique Setién en un entrenamiento con el Barça / FC Barcelona

Parece que el papel del 22 seguirá siendo el de revulsivo, para avivar las segundas partes y desorganizar los dos equipos, tanto el Barça como el rival. Eso sí, tendrá oportunidades, pero todo apunta que no tantas como tuvo con el Txingurri.

A eso, cabe sumarle la apuesta del cántabro por los jóvenes del filial. Sin Carles Aleñá -ahora en el Betis- se le dará más oportunidades a Riqui Puig. De momento, se ha entrenado los tres días con Setién y todo apunta que será la gran novedad de la lista contra el Granada. Todavía no ha debutado esta temporada. Vidal tiene que añadir una nueva competencia a la lista.

Por último, el club está tenso con el futbolista tras denunciar al club por supuestos impagos de su contrato. La lesión de Luis Suárez puede provocar que se avance alguno de los fichajes veraniegos como Lautaro Martínez, del Inter de Milán, y aquí podría entrar el chileno, que gusta mucho a los neroazzurri. Se ahorraría así dos problemas: más denuncias y menos que pagar por el argentino.

Puerta cerrada (por ahora)

Según apuntan desde el club, Quique Setién tampoco quiere hacer una revolución drástica en el organigrama de la plantilla. No contempla la llegada de un delantero, pero tampoco la salida de Arturo Vidal. Quiere contar con él y con Riqui Puig, pues no sobran los centrocampistas.

Arturo Vidal celebrando el gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Arturo Vidal celebrando el gol contra el Espanyol / FC Barcelona

Gusta mucho como revulsivo, un jugador acostumbrado a darlo todo y que contagia de energía a sus compañeros. Seguramente no tendrá los minutos que tanto pedía, aunque seguirá siendo importante por sus aportaciones y por su relación con las vacas sagradas del vestuario.

 

Hoy destacamos