Universo Blaugrana

Una foto de Arturo Vidal durante el partido ante el Sevilla / EFE

Una foto de Arturo Vidal durante el partido ante el Sevilla / EFE

Arturo Vidal: quién no llora no mama

Tras sus declaraciones reclamando más minutos, el chileno ha sido titular en todos los encuentros

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

08.11.2019 22:20h

2 min

Arturo Vidal es un futbolista de carácter, tanto en el terreno de juego como ante los medios de comunicación. El pasado 24 de octubre, tras la victoria por la mínima del Barça en Praga, el chileno no dudó en reclamar a los micrófonos de Fox Sports Chile una mayor participación en el equipo.

“Es complicado no ser titular cuando estás bien física y futbolísticamente, cada vez que me ha tocado lo he hecho de la mejor forma. Es una decisión técnica, yo siempre estoy preparado, pero cuesta, espero que los próximos partidos ya empiece a jugar más minutos, seguiré trabajando duro y fuerte para volver a ser titular”, comentó Vidal al medio de su país.

Arturo Vidal entrenando con el Barça antes del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça antes del Slavia de Praga / FC Barcelona

Hasta ese momento, el mediocampista solo había sido titular una vez en los ocho partidos que llevaba el equipo en Liga. En los otros siete, salió des del banquillo y jugó un papel residencial, ya que solo en dos pasó de los veinte minutos en el campo. Sin embargo, tras esas declaraciones, su papel en el equipo parece haber cambiado totalmente.

Titular en tres partidos seguidos

Tras ese encuentro, el Barça se enfrentó a Valladolid y Levante en Liga; y de nuevo a Slavia de Praga en el Camp Nou en Champions. Y en los tres partidos, Arturo Vidal fue titular y disputó prácticamente los 90 minutos (excepto en Valencia, que fue sustituido a los 64 minutos).

De esta manera Arturo Vidal marcó ante el Valladolid | EFE

De esta manera Arturo Vidal marcó ante el Valladolid | EFE

Pese a que no fue la principal pieza negativa, sí que es cierto que con el chileno de titular el Barça viene de hacer dos de sus peores partidos esta temporada. Vidal es un jugador muy de contexto, que aporta al equipo a nivel de agresividad y intensidad en los últimos minutos de encuentro; pero con un papel prácticamente superfluo en la construcción del juego combinativo culé.

Precisamente, uno de los motivos que comportó que el chileno contase con menos minutos en el inicio de temporada fue la apuesta de Valverde por los dos ‘jugones’ Arthur y De Jong en el centro del campo. Una estrategia con la que el técnico extremeño quiso tener un mayor control de la posesión del balón y buscar un juego más fluido. Así, tras la apuesta de nuevo por Vidal, el medio del campo del Barça se vio perdido y el conjunto culé perdió el control del balón y del partido.  

Por tanto, parece que Ernesto Valverde apostó por celebrar y premiar al mediocampista chileno por sus palabras ante los medios de comunicación, sin tener en cuenta la aportación que podría dar en estos partidos en concreto.

 

Hoy destacamos