Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Arturo Vidal jugando con el Barça / EFE

Una foto de archivo de Arturo Vidal jugando con el Barça / EFE

Arturo Vidal viene a por la Champions

El mediocentro chileno confiesa que quiere ganarlo todo, pero tiene especial entusiasmo por conquistar la orejona

Redacción Culemanía @culemanias

24.08.2018 11:26h

1 min

 Arturo Vidal ha llegado para ganar. Quiere competir, hacerse un hueco en el equipo y triunfar en el Barcelona. Sabe que la competencia es difícil y que de momento es suplente en el equipo, pero sus primeras declaraciones como futbolista culé estaban llenas de intención. Ganarse el puesto. En una demarcación, el centro del campo, donde el Barça tiene superávit de jugadores, Arturo ha confesado que no le teme a nada "y menos cuando tengo que competir con mis compañeros o contra otros equipos en la cancha".

En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el chileno ha hablado claro sobre sus prioridades profesionales. "La Champions" es su trofeo predilecto. El campeonato doméstico es de vital importancia para el club, algo que también motiva al 22 del Barça. "Me gustaría ganar la Liga también. Sé que el Barcelona la ha ganado muchas veces, pero quiero ganarla también. Quiero ganarlo todo, porque hay títulos nuevos para mí, y mi sueño es ganar la Champions". 

El Rey

En Can Barça ya hay un rey, o mejor dicho, un dios. Leo Messi. Aun así, Vidal quiere ganarse el apodo de Rey en el Camp Nou. Preguntado sobre donde viene ese apodo, el chileno contestó: "Yo creo que me lo gané en la cancha, en Italia. Mi nombre es Arturo y después luchando, jugando, ganando cosas, peleando, me gané el sobrenombre de ‘King’".

Asimismo, ha confesado que sus primeros días en el Barça han sido buenos. "Me han recibido bien, me siento como en casa. Los compañeros en todo momento están pendientes de uno". Vidal ha sido rival directo de Messi en muchas ocasiones. Le 'quitó' dos Copas América, y Leo se vengó con una Champions. Pese a ese rivalidad por nacionalidad, Arturo ha confesado que Messi "es distinto". "Me gusta mucho el fútbol, los mejores equipos del mundos, los partidos, las grandes Ligas... así que yo ya veía partidos y conocía la calidad que hay en el Barcelona. Claro que cuando uno se enfrenta a Messi ve que es el mejor de todos, pero cuando uno se entrena con él y lo ve en el día a día ve que es algo de locos".

 

 

Hoy destacamos