Universo Blaugrana

Arturo Vidal y Rakitic, en un montaje | Culemanía

Arturo Vidal y Rakitic, en un montaje | Culemanía

Arturo Vidal y Rakitic: dos hombres con un mismo destino

Los dos futbolistas están en la rampa de salida del club azulgrana este verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.05.2020 18:42h

2 min

El centro del campo del Barça para la temporada que viene es todavía una incógnita. Pese al supuesto overbooking del club azulgrana para las posiciones centrales, la realidad es que la situación podría cambiar en apenas momentos. 

Actualmente, el conjunto culé cuenta en nómina con seis centrocampistas, más Riqui Puig del filial. Sin embargo, solo Busquets y De Jong tienen ahora mismo el puesto asegurado. Cada vez son más los rumores que situan a Arthur en el centro de un intercambio con la Juventus. Por su parte, Carles Aleñá, cedido esta temporada en el Betis, volverá el próximo verano al Camp Nou, pero tampoco tiene el cartel de imprescindible.

Busquets y De jong, maestro y alumno, charlan en un entrenamiento / FCB

Busquets y De jong, maestro y alumno, charlan en un entrenamiento / FCB

Sin embargo, los que tienen cada vez más un pie fuera del Camp Nou son Arturo Vidal y Rakitic. Ambos acaban contrato en verano de 2021, y la entidad azulgrana, y más tras las pérdidas económicas provocadas por el coronavirus, no quiere dejarles escapar gratis. La renovación no es una opción, por lo que tienen todos los números de marcharse este verano. 

Dos hombres con un mismo destino

Con ciertas diferencias, es curioso como la situación del croata y el chileno se asemejan tanto. Ambos han perdido la titularidad en el equipo, y el cuerpo técnico no los considera imprescindibles. Esto, sumado a que ya superan la treintena y que todavía cuentan con un buen cartel en Europa, los pone en el punto de mira en materia de salidas. 

Sin duda, el caso de Rakitic será un golpe mucho más duro para el barcelonismo. En el club desde 2014, ha sido pieza fundamental de los últimos éxitos del club azulgrana y se ha ganado a toda la afición a base de trabajo y eficiencia. No obstante, él también es consciente que es momento de dejar su lugar a la nueva hornada de futbolistas jóvenes, como De Jong o Aleñá. Seguramente, no reciba una despedida a la altura de todo lo que ha dado por el Barça. 

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Ivan Rakitic en un encuentro del Barça / EFE

Por su parte, Arturo Vidal llegó en 2018 pero no tardó en ganarse al vestuario, a base de esfuerzo y contundencia. Su pasión por el juego, y sus llegadas de segunda línea sacaron de muchos aprietos al equipo.

Ambos futbolistas han sonado para reforzar el centro del campo de los mismos equipos: Inter, Juve, Newcastle, Tottenham, Milan... Grandes de Europa con proyectos interesantes, y necesitados de experiencia. Tanto el chileno como el croata tienen claras sus exigencias: quieren jugar, y a poder ser, un último y lucrativo contrato.

Arturo Vidal lamenta una ocasión | EFE

Arturo Vidal lamenta una ocasión | EFE

No obstante, finalmente Rakitic podría obviar el dinero por la felicidad de permanecer en España. Atlético y Sevilla han mostrado interés en sus servicios, pero no llegan a las altas pretensiones económicas. Lo que parece cada vez más evidente es que los caminos de estos dos futbolistas y el Barça están destinados a separarse este mismo verano. 

 
Hoy destacamos