Universo Blaugrana

El futbolista Arturo Vidal durante el entrenamiento de la selección de Chile / EFE

El futbolista Arturo Vidal durante el entrenamiento de la selección de Chile / EFE

Arturo Vidal recibe una oferta para dejar el Barça

Un club de primer nivel sondea al centrocampista chileno, suplente en el Camp Nou

15.11.2018 09:22h

2 min

Arturo Vidal se reivindica en el FC Barcelona. Tras un arranque complejo, con polémica por sus publicaciones en Instagram, el medio chileno ha dado un paso al frente para mejorar su comportamiento y ello está coincidiendo con un salto de calidad a nivel deportivo. Una situación que ha despertado el interés de otros clubes.

El Juventus vuelve a la carga, y esta vez a por Arturo Vidal. Que el chileno ya no es el que era lo sabe hasta él mismo, pero los italianos siguen confiando en él. La cuestión es si en Barcelona se sigue teniendo fe en el recientemente incorporado jugador.

Lo cierto es que el rendimiento del sudamericano ha mejorado sustancialmente en los últimos encuentros y parece que cada vez está mejor integrado. Pero las dificultades que tuvo al principio y sus salidas de tono en redes sembraron la semilla de la desconfianza.

Arturo Vidal, criticado por los puristas

Su aclimatación al sistema Barça está en duda por muchos aficionados, pero olvidan que Arturo actuó varias veces como mediocentro de Pep Guardiola en el Bayern. Si para el gurú del juego de posición daba la talla, es que sirve para esto.

 No es un Xavi, tampoco un Busquets, pero tiene calidad de sobra para jugar en un equipo que quiera dominar con el balón. Además, también puede entenderse como una versión mejorada de Paulinho. Con el sistema que defiende Valverde, el chileno tiene plena cabida.

Dejó un gran impacto en la Serie A

Arturo Vidal se convirtió en uno de los mejores centrocampistas del mundo en su paso por el Juventus de Turín. Su juego agresivo gustaba mucho en Italia y sus números fueron excelentes para alguien que juega en el centro del campo. En su última temporada con la Vecchia Signora llegó a disputar la final de la Champions, pero el mismo Barça le acabó arrebatando la ilusión.

Vidal con la Juventus. / EFE

Vidal con el Juventus / EFE

Ese recuerdo de jugador extraordinario aún perdura en las mentes del Calcio y no solo el club turinés lo quiere en sus filas. El último verano, el AC Milan ya intentó ficharlo, pero al final fueron los azulgranas quienes se llevaron el gato al agua. Además, también ha mostrado interés el Inter, el otro de los tres grandes de Italia. Los dos clubes de Milán quieren volver a ser líderes en Europa y creen que Arturo les ayudaría a ello.

Todo puede pasar con Arturo Vidal

No es descabellado que el futbolista acabe la temporada en la Serie A, pero tampoco lo sería que se acabase aclimatando totalmente al Barça. Tiene difícil ganarse un puesto como titular, pero no es algo imposible. Si cuenta con minutos, el deportista no tiene por qué irse.

Por otro lado, tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Así, es inviable que los de Turín lo acaben fichando si Bartomeu y compañía no acceden a negociar. Muy mal tendría que irle al club con el todoterreno para que le dejaran escapar.

Una necesidad imperante

El conjunto de Massimiliano Allegri no está teniendo buena suerte con las lesiones esta temporada, al menos en cuanto a la medular se refiere. Emre Can recae constantemente, lo que junto al dudoso rendimiento de Khedira hace que el cuerpo técnico italiano quiera incorporar a alguien de primer nivel.

Vidal encajaría rápido en la liga italiana y haría un tándem excelente con Matuidi y Pjanic. Quizá no se llegaría al nivel que tuvieron con Pogba y Pirlo acompañando al sudamericano, pero en Italia ya se les hace la boca agua con el retorno de su exjugador a la medular.

Arturo Vidal jugando con la selección. / EFE

Arturo Vidal con Chile

 

Hoy destacamos