Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebra su gol ante el Alavés | EFE

Arturo Vidal celebra su gol ante el Alavés | EFE

Arturo Vidal se reivindica en plena guerra Barça-Inter

El centrocampista chileno vio puerta de nuevo y fue de los mejores ante el Alavés

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

22.12.2019 11:19h Actualizado: 22.12.2019 11:21 h.

2 min

Uno de los grandes frentes abiertos del Barça para el próximo mercado de invierno es Arturo Vidal. El chileno es una pieza importante en el esquema de Ernesto Valverde. Su garra, lucha e intensidad lo convierten en un perfil de futbolista único en la plantilla. Sin embargo, para el técnico azulgrana, estas características son mucho más beneficiosas para el equipo cuando el ex del Bayern sale desde el banquillo o en encuentros muy igualados

Una foto de Arturo Vidal en el banquillo frente al Sevilla

Una foto de Arturo Vidal en el banquillo frente al Sevilla

Vidal es consciente de su importancia en el conjunto culé. Pero no está conforme con su papel y ha exigido en diferentes ocasiones la titularidad. Sino, el mismo futbolista ya comentó que se plantearía marcharse a un club donde tuviese mucho más protagonismo. 

No obstante, cada vez que tiene minutos, rinde con creces y demuestra que el Barça no debería dejar escapar a un centrocampista tan diferente y a la vez tan necesario en el conjunto azulgrana.

Demostró de nuevo su pegada

Valverde apostó en la victoria ante el Alavés por un centro del campo inédito. A un Sergio Busquets ya recuperado de la fiebre que le dejó fuera del clásico, le acompañaron Carles Aleñá y Arturo Vidal. Y la realidad es que el experimento le salió a las mil maravillas. 

Aleñá jugó de interior izquierdo, y se dedicó a proporcionar muchos balones profundos a los delanteros; y por otra parte, Arturo Vidal tuvo vía libre para buscar constantemente el romper la defensa del Alavés con entradas desde segunda línea, y presionar por todo el terreno de juego. Así, los dos futbolistas cumplieron a la perfección las funciones que les exigió el técnico azulgrana y se compenetraron de forma excelente. 

Pero además, el chileno volvió a demostrar de nuevo su enorme pegada y fue protagonista al anotar el segundo gol del Barça al filo del descanso, que dio mucha más tranquilidad al conjunto culé. Su sexto gol en Liga en una temporada donde se está desatando como una arma importante en ataque. Así, Vidal cada vez da más motivos a la secretaría técnica azulgrana para luchar por mantenerle en el equipo. Aunque será él quien tenga la última palabra. 

El Inter, al acecho

De momento, el equipo que ha mostrado más interés en su contratación ha sido el Inter de Milán. Su entrenador, Antonio Conte, cree que es la pieza que les falta a los neroazzurris para superar a la Juventus y conseguir el Scudetto, un título que hace diez años que no ganan. 

Estos próximos días serán claves. Según informaron diferentes medios italianos, los interistas se han dado de plazo hasta el 31 de diciembre para decidir si apuestan por él o finalmente descartan su fichaje. Arturo Vidal está interesado porque sabe que tendrá mucho más protagonismo, pero los dos clubs de momento tienen posturas muy alejadas.

Arturo Vidal, presionando a un jugador del Alavés | EFE

Arturo Vidal, presionando a un jugador del Alavés | EFE

El Barça ya comentó que no dejaría marchar al chileno en invierno, excepto si llegase una muy buena oferta. Y de momento, el Inter no está ni siquiera por la labor de ofrecer un traspaso, sino que quieren una cesión. Así, tal y como ya confirmó Valverde en rueda de prensa, todo hace indicar que Arturo Vidal seguirá en el conjunto culé, como mínimo, hasta final de temporada. 

 

Hoy destacamos