Universo Blaugrana

Arturo Vidal celebra un gol frente al Inter de Milán / TWITTER

Arturo Vidal celebra un gol frente al Inter de Milán / TWITTER

Arturo Vidal resucita a un Barça hecho trizas

El futbolista chileno lideró la reacción del conjunto azulgrana

Pau Beya Acero @pbeya96

03.10.2019 00:08h Actualizado: 03.10.2019 15:08 h.

2 min

Tras el empate en Dortmund, el FC Barcelona debía ganar al Inter de Milán en el Camp Nou si no quería complicarse el acceso a la siguiente fase de la Champions League. El partido se torció desde el primer minuto con un gol de Lautaro Martínez. El delantero argentino se aprovechó de un desajuste defensivo para superar a Lenglet primero y batir a Ter Stegen después.

Con el marcador a favor, el cuadro de Antonio Conte pasó por encima de los de Valverde durante los primeros 45 minutos. El equipo italiano estaba más cómodo que los azulgranas tanto con balón como sin él. El FC Barcelona no lograba poner en aprietos a los nerazzurri cuando tenía la posesión y, en cambio, el Inter libraba de maravilla la presión de los locales y amenazaba a Ter Stegen con aproximaciones muy peligrosas.

Al descanso, las estadísticas decían que el conjunto catalán había tirado más veces puerta, había completado más pases y había tenido la posesión. Pero lo visto en el terreno de juego reflejaba que los lombardos habían sido superiores. El Barça necesitaba cambiar el guión del partido y, tras la reanudación, lo logró.

Intensidad

Gracias, en gran parte, a Arturo Vidal. El futbolista chileno estuvo inconmensurable. Entró al terreno de juego en el 52' sustituyendo a Busquets que sufrió con los contrataques del Inter de Milán. Con la entrada del ex de Bayern JuventusValverde cambió del 4-3-3 tradicional al 4-2-3-1 ubicando a De Jong Arthur en el doble pivote y dejando al 22 con libertad en la mediapunta.

Arturo Vidal pelea un balón con Godín / EFE

Arturo Vidal pelea un balón con Godín / EFE

Se movió por donde quiso. Tanto con balón como sin él. Aunque parezca increíble, pues teóricamente esas no son sus virtudes, ordenó al equipo y distribuyó el esférico por todo el frente de ataque. Fue el líder que el conjunto azulgrana no había tenido en la primera mitad. Cuando tocaba defender, su intensidad y empuje dio un plus al cuadro catalán en la presión. Asfixió al Inter.

Incluso participó en la jugada del primer gol. Messi no encontraba sitio para desbordar en el área y acabó dándosela al centrocampista. Este levantó la cabeza, vio a Luis Suárez solo en la frontal y realizó un buen centro. El remate acrobático y certero del delantero uruguayo convirtió su pase en excelso.

Incansable

Si algo no se le puede negar a Arturo Vidal es su persistencia y su lucha constante. El futbolista chileno no paró de correr en los 41 minutos que estuvo sobre el verde. Presionaba a los centrales y minutos después estaba ejerciendo de lateral izquierdo virtual. Parecía que había más de un 22 en el tapete.

Arturo Vidal celebra con Messi la victoria frente al Inter / TWITTER

Arturo Vidal celebra con Messi la victoria frente al Inter / TWITTER

El conjunto azulgrana no ganó a base de buen juego, sino a base de insistencia, empuje y lucha. El duelo frente al Inter de Milán no será recordado como uno de los mejores de la última década, pero eso tampoco era lo más importante. Después del empate de Dortmund, el Barça debía ganar al equipo italiano como fuera. Y cuando el juego es caótico y con poco rigor táctico, Arturo Vidal es la mejor arma.

 

Hoy destacamos