Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un partido con Chile /REDES

Arturo Vidal en un partido con Chile /REDES

Arturo Vidal se mete en nuevos líos

Los problemas persiguen al chileno y se mete con Bielsa en Instagram

Cristina Balaguer

18.05.2020 14:46h

2 min

Arturo Vidal ha sido recientemente notícia por unas afirmaciones que Giorgio Chiellini ha hecho en su libro  'Io, Giorgio' . El jugador de la Juventus e internacional con Italia ha publicado su autobiografía y ha estado rodeado de polémica. En el libro no solo habla de su vida y su carrera, ttambién de compañeros de profesión con quienes ha compartido vestuario o se ha enfrentado. 

El italiano no se ha guardado nada y entre los objetivos de sus palabras han estado algunos jugadores de la liga española. Chiellini ha cargado de forma especialmente dura contra Sergio Ramos y Arturo Vidal. El chileno y el italiano coincidieron en la Juventus donde fueron piezas clave y lograron incluso jugar una final de la Champions League

Muy duro con Vidal

Chiellini ha asegurado que el punto débil del chileno era el alcohol:  "El futbolista no es un diablo ni un santo. La distinción que debe hacerse es entre verdaderos y falsos. Alguien como Vidal a veces salía y bebía más de la cuenta. Todos lo saben, se podría decir que el alcohol era un poco su punto débil". 

En una entrevista concedida al portal 'Tutto Juve' Marcelo Estigarribia, excompañero de Vidal en la Juventus ha defendido al chileno: "Arturo Vidal no es alcohólico". El paraguayo ha querido compartir lo que vivió con Vidal: "Recuerdo bien el período que compartimos juntos en la Juventus y cuando salíamos siempre se portaba bien, nunca hizo excesos con el alcohol". A  Estigarribia le han soprendido las palabras de Chiellini y ha querido explicar su punto de vista sobre la situación. 

Vidal carga contra Bielsa

El chileno no ha hecho comentarios sobre Chiellini pero sí sobre Mauricio Bielsa. Ambos coincidieron cuando Bielsa fue el responsable de la selcción Sub-20 de Chile y tuvo al azulgrana bajo sus órdenes. El equipo consiguió bronce en el Mundial Sub-20 de 2007. A pesar del logro, parece que la relación entre ambos no era muy buena.

José Sulantay, ex técnico de la selección de Chile Sub-20 ha criticado duramente a Bielsa en una entrevista en Grítalo América: “A Bielsa en Chile le han besado los pies pero nunca ha ganado nada en el extranjero. No ha hecho una cosa fantástica como para decir él cambió toda la historia”. 

Su relación nunca ha sido iídilica, de hecho Vidal ya cuestionó a Bielsa en 2019: “Bielsa es un buen entrenador, sí. Por supuesto, él sabe mucho sobre fútbol. Pero es excesivo. No está entre los que más han aportado para mí. Tuve la oportunidad de trabajar con Ancelotti, Sampaoli, Allegri, Antonio Conte, Guardiola...Y Pep me dio mucho”.  

 

Hoy destacamos