Universo Blaugrana

Arturo Vidal e Iván Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Iván Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal será el siguiente en pegar la espantada

El futbolista chileno está cerca de cerrar su fichaje por el Inter de Milán

Pau Beya Acero @pbeya96

01.09.2020 15:01h

2 min

Se acelera la operación salida en el FC Barcelona. El fichaje de Iván Rakitic por el Sevilla ya es oficial. El club azulgrana ha llegado a un acuerdo con la entidad hispalense por el traspaso del croata. Percibirá 1,5 millones de euros más nueve en variables. Tras Rakitic, el siguiente en dejar el Camp Nou podría ser Arturo Vidal.

Así lo insinúan las palabras que pronunció el pasado domingo, cuestionando la política de fichajes de la institución y renegando del ADN Barça. Ronald Koeman ya le comunicó que no cuenta con él. No ha llegado a ser imprescindible en sus dos temporadas en el Camp Nou y cuesta imagínarselo aceptando un rol claramente secundario.

El Inter

Siempre que se ha hablado de una posible salida de Arturo Vidal, ha habido dos equipos a los que se han otorgado más posibilidades que al resto: Juventus e Inter de Milán. El futbolista chileno, de hecho, en la misma entrevista que criticaba la gestión de la junta directiva, lanzó un guiño al equipo bianconero y a Pirlo.

Arturo Vidal en una acción contra el Mallorca / EFE

Arturo Vidal en una acción contra el Mallorca / EFE

En estos momentos, sin embargo, todo parece indicar que es el Inter de Milán el que lo tiene todo para hacerse con sus servicios. Según informó este lunes La Gazzetta dello Sport, Vidal ya habría aceptado la oferta del conjunto nerazzurro y firmaría por las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2022.

Siempre de acuerdo con el citado medio, el centrocampista percibirá un salario de seis millones de euros netos por curso. Ahora, los agentes del futbolista chileno se han puesto en contacto con el FC Barcelona para tratar de llegar a un acuerdo y concretar su salida del Camp Nou dos años después.

Traspaso

Como en el caso de Rakitic, el Barça no está dispuesto a darle la carta de libertad a Vidal y quiere ingresar dinero por el traspaso. Tiene una cláusula de 20 millones de euros y, aunque el FC Barcelona sí accedería a rebajar ese precio, en ningún momento le dejaría marchar gratis, y mucho menos a un rival directo por la Champions League.

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal en un partido del Barça / EFE

El club azulgrana pagó 18 millones de euros por el futbolista chileno hace dos temporadas. Aunque parece complicado que vaya a recuperar tal cifra, la entidad quiere ingresar lo necesario para amortizar su fichaje. Lo que menos le conviene al FC Barcelona actualmente es computar pérdidas.

 
Hoy destacamos