Universo Blaugrana

Vidal celebrando un gol con Messi y Suárez / EFE

Vidal celebrando un gol con Messi y Suárez / EFE

Arturo Vidal sigue los pasos de Zlatan Ibrahimovic

El chileno quiere seguir ampliando su palmarés con el Barça

Oriol Quintana

29.12.2018 18:30h

2 min

Arturo Vidal llegó a Barcelona con el objetivo de levantar títulos. Si la temporada blaugrana sigue como hasta ahora parece que logrará conseguir alguno de los títulos. Los culés van por buen camino para conseguir La Liga y en la Champions muestran un plus en su rendimiento.

El jugador de 31 años tiene el hecho de ser campeón en su ADN. Equipo al que va, equipo que consigue grandes cosas. En su última aventura en Múnich, el chileno fue campeón de tres Bundesliga y de una DFB Pokal.

Parecido a Ibrahimovic

El exblaugrana Zlatan Ibrahimovic es el ejemplo a seguir para el chileno. El sueco ha conseguido 23 títulos en su carrera, la mayoría en los clubes. También es el primero que ha conseguido ser campeón en cuatro grandes ligas: holandesa, italiana, española y francesa.

El sueco formó parte de equipos como el Ajax de Ámsterdam, FC Barcelona, Inter de Milán y PSG. Todos ellos han liderado sus respectivas ligas en los últimos años y Zlatan ha formado parte de la consecución de los títulos.

Zlatan Ibrahimovic en su etapa como culé / EFE

Zlatan Ibrahimovic en su etapa como culé / EFE

Y es que Arturo Vidal va por el camino de ser el nuevo Ibrahimovic. En ese sentido el centrocampista también es un “devorador de ligas”. En los últimos siete años siempre se ha llevado el campeonato doméstico.

El chileno suma cuatro Serie A con el Juventus de Turín y tres Bundeliga con el Bayern de Múnich. Un palmarés envidiable. A este gran palmarés se le debe sumar una DFB Pokal --copa alemana--, dos Copas Américas con Chile, una copa italiana y ser finalista de la Champions League.

Objetivo: Champions

El chileno habló en las últimas horas en su país sobre la actualidad blaugrana. Reconoció que es un desafío muy duro el hecho de ser titular y repitió el gran objetivo de la plantilla culé. "Me preparo para levantar la copa de la Champions, ese es mi objetivo", reconoció Vidal.

Actualmente, Arturo Vidal es uno de los fijos por Ernesto Valverde. En los últimos partidos ha conseguido ocupar el sitio de Arthur Melo y su buen rendimiento no parece que haga cambiar la opinión del técnico.

Arturo Vidal celebrando el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE

Arturo Vidal celebrando el gol de Leo Messi frente al Espanyol / EFE

“Es difícil, uno piensa que está siempre al 100%, pero las ganas te hacen confundirte”, dijo el chileno de sus primeros partidos como culé. Su cambio respeto los primeros meses se debe a una conversación con el Txingurri y al trabajo y esfuerzo dentro el campo. Si su motivación y su juego sigue así parece que tiene una posición asegurada en los futuros onces blaugranas.

Tener al chileno en tus filas es sinónimo de victoria y de títulos. Esta temporada el objetivo es Europa pero no se debe descuidar la competición regular como es la liga. Teniendo en cuenta el palmarés de Vidal, difícil que se escape.

 

Hoy destacamos