Universo Blaugrana

Arturo Vidal entrenando con el Barça antes del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça antes del Slavia de Praga / FC Barcelona

Arturo Vidal, sospechoso habitual en las grandes derrotas del Barça

El chileno ha participado en los peores partidos del equipo en los últimos meses

Oriol Quintana @urikingkat

05.11.2019 10:06h Actualizado: 05.11.2019 10:06 h.

2 min

Ernesto Valverde no ha cambiado de opinión respecto al curso pasado. Parecía que las derrotas en Champions League de las últimas dos temporadas demostraban que el rumbo que debe coger el Barça en Europa no era el correcto, pero no es así. Se están volviendo a cometer los errores del pasado.

La temporada empezó de manera muy ilusionante para todos los culés con una medular formada por Sergio Busquets, Arthur Melo y Frenkie de Jong. Poco a poco han ido entrando en el equipo Ivan Rakitic y Arturo Vidal, indiscutibles en la pasada temporada. Este último está ganando mucho peso en las últimas jornadas.

Es conocido por todos que el chileno es un perfil diferente al fútbol de toque del mejor Barça. Apuesta por el físico, el desgaste y la llegada al área. Siempre se ha tenido un jugador parecido a él en el Camp Nou -Keita, Paulinho…- pero parece ser la única alternativa del equipo a los titulares.

Arturo Vidal en un lance del Levante-Barça / EFE

Arturo Vidal en un lance del Levante-Barça / EFE

Esta noche, contra el Slavia de Praga, apunta de inicio. Los checos son un equipo muy físico y en estos partidos el ex del Bayern de Múnich se siente como pez en el agua. Aunque suele ser de los más destacados, no ayuda al conjunto. No es la primera vez que este fenómeno se repite.

Los precedentes con Arturo Vidal

Arturo Vidal ofrece un juego vistoso, de llegada, pero ofensivamente no favorece a sus compañeros. Así se ha visto esta temporada. Contra el Levante (3-1) estuvo muy impreciso con el balón en los pies y no pudo sorprender a la defensa valenciana. Semanas antes, ya firmó un pésimo encuentro contra el Granada (2-0).

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Arturo Vidal en una acción del Granada - Barça / EFE

Aunque contra los andaluces salió en la segunda parte, tuvo tiempo para empeorar la situación del equipo. Salió por Ivan Rakitic en el minuto 62 y cometió un infantil penalti por manos. Segundo gol de los locales y partido sentenciado. La única gran actuación fue contra el Inter de Milán (2-1).

Ya el curso pasado evidenció un grave problema del equipo contra el Liverpool. Tanto en la ida como en la vuelta fue el mejor del equipo, pero más por lucha y garra que por fútbol. En el Camp Nou (3-0) decidió el encuentro Messi y su magia. En la vuelta fue un espectador más de la exhibición red (4-0).

Regreso al pasado

Todo apunta que los errores del curso pasado se repetirán en este. Arturo Vidal ya les discute el puesto a Arthur Melo y a Sergio Busquets y eso hace peligrar el fútbol de toque. En intercambio de golpes el Barça ganará en muchas ocasiones, pero contra verdaderos expertos del contragolpe sufrirán como ya se vio contra los de Jurgen Klopp.

Arturo Vidal pugna por un balón con Jordan Henderson y Xherdan Shaqiri durante el Liverpool - Barça / EFE

Arturo Vidal pugna por un balón con Jordan Henderson y Xherdan Shaqiri durante el Liverpool - Barça / EFE

Ernesto Valverde quiere cubrirse las espaldas con el desgaste del chileno, pero lo que se gana por una parte se pierde por otra. El entrenador apuesta por el equilibrio defensivo y no por el toque. Los últimos precedentes hablan por sí solos: Levante, Granada, Liverpool... Los culés ya están avisados. 

 

Hoy destacamos