Universo Blaugrana

Arturo Vidal en un partido del FC Barcelona / EFE

Arturo Vidal en un partido del FC Barcelona / EFE

Arturo Vidal tiene un nuevo enemigo en el Barça

El chileno se jugará el puesto con uno de sus compañeros

Pau Beya Acero

18.07.2019 14:59h

2 min

Hace menos de un año, el 6 de agosto de 2018, el FC Barcelona anunció el traspaso de Arturo Vidal. El fichaje del chileno es uno de los que más controversia ha creado en los últimos años. Para algunos era (y es) un jugador de mucho valor, un complemento perfecto para el centro del campo gracias a su carácter, garra y compromiso. Para otros, su estilo de juego rompe con todo aquello relacionado con el estilo Barça.

Sus primeros meses en la capital catalana no fueron nada fáciles. Le costó hacerse con un sitio en el equipo y fue más protagonista por sus polémicas que por su juego. Con paciencia y trabajo, el ex del Bayern de Múnich se fue ganando la confianza de Ernesto Valverde y se convirtió en el cuarto mediocampista del equipo.

Su relevancia en el conjunto azulgrana fue a más y en ciertos momentos del final de temporada pasó por delante de Arthur, que había impresionado en sus primeros meses en Europa. Fue titular en los dos encuentros frente al Liverpool (y uno de los mejores del equipo) y acabó el curso con un balance de 53 partidos disputados en los que anotó tres goles y siete asistencias.

Vuelta a empezar

Acabó la campaña siendo verdaderamente importante, pero todo parece indicar que su situación cambiará radicalmente de cara al próximo ejercicio. Con el fichaje de Frenkie de Jong, es de esperar que el holandés, junto con Sergio Busquets Arthur Melo, formen el centro del campo cuando el FC Barcelona alinee a su once de gala.

Ivan Rakitic, si no acaba saliendo, sería el encargado de rotar con el de Badia del Vallès y el exfutbolista del Ajax. En caso de que el croata haga las maletas, la opción más probable a día de hoy, su rol podría adoptarlo Sergi Roberto, para así dejar vía libre a Nelson Semedo en la posición de lateral derecho.

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Ivan Rakitic celebra un gol con el FC Barcelona / EFE

Por lo tanto, como sucediera el año pasado, el chileno quedará como el relevo de Arthur. Tendrá un contrincante para dicha plaza: Carles Aleñá. El catalán se consolidó con el primer equipo la pasada temporada: disputó 27 encuentros, 10 como titular, en los que anotó 2 goles y dio una asistencia. Es de esperar que el próximo ejercicio siga con su progresión.

Nueva temporada, nueva guerra para Arturo Vidal. El pasado curso acabó teniendo mucha relevancia, pero este verano volverá a la casilla de salida. Carles Aleñá, la última perla de La Masia, será su gran rival para hacerse con el puesto de quinto centrocampista.

 

Hoy destacamos