Universo Blaugrana

Arturo Vidal con el Barça /REDES

Arturo Vidal con el Barça /REDES

Arturo Vidal tiene un nuevo pretendiente para salir del Barça

El chileno podría abandonar el club rumbo a Estados Unidos este año

Cristina Balaguer

29.04.2020 12:48h

2 min

Arturo Vidal no tiene su continuidad en el Barça asegurada pero tiene muchos posibles destinos. Se ha planteado en varias ocasiones la posibilidad de incluir al chileno en el fichaje de otro jugador para abaratarlo pero por ahora ninguna negociación ha llegado a buen puerto. Vidal ha sido importante para Quique Setién desde la llegada del entrenador al banquillo azulgrana pero podría dejar el club este año. 

Uno de los clubes interesados en el chileno de 32 años es el Inter de Miami, que es propiedad del exfutbolista David Beckam. El inglés quiere a Leo Messi y Luis Suárez pero el chileno sería un fichaje más realista y factible por ahora. El ex del Real Madrid quiere a una figura de fuerte carácter y mentalidad luchadora como núcleo para su nuevo equipo. 

Beckam entraría en una puja

El Inter de Miami debería pelear si quiere al chileno. El primer obstáculo es el aprecio de Setién por Vidal y por lo que aporta al Barça. El entrendor enseguida mostró que Vidal se había ganado un puesto: "Arturo puso la mayor voluntad para querer hacer todas las cosas que le pedimos. Esos detalles son los que hacen al futbolista un poco mejor, y también al equipo". 

El míster azulgrana ha alabado en muchas ocasiones al centrocampista y no parece fácil que salga del club. Otros admiradores que tiene Vidal son el Inter de Milán donde Antonio Conte sería valedor de su fichaje y el Newcastle, donde tienen en mente a Allegri para el banquillo y estaría encantado de volver a tener al chileno en sus filas. 

Conte y Vidal coincidieron hace unos años en la Juventus y por expreso deseo del entrenador, los italianos siguen su situación desde hace meses. Massimiliano Allegri también dirigió al chileno en la Juventus y quiere volver a contar con él en este proyecto. El Newcastle puede convertirse en el club más adinerado de la Premier League después de que el Príncipe de Arabia Saudí se haya interesado en el club inglés. Allegri sería el primero en la lista de opciones para dirigir el banquillo y el italiano quiere a Vidal.  

Arturo Vidal termina contrato en 2021 y su salida este año sería una gran opción de hacer caja para el Barça. El chileno supera la treintena pero aún tiene fuelle para jugar a primer nivel y quiere ser una pieza clave si se marcha de Barcelona. A Vidal le gustaría ser un pilar indiscutible en el equipo azulgrana pero no lo ha conseguido. 

 
Hoy destacamos