Universo Blaugrana

Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal durante un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vidal ya tiene su pequeño clan en el vestuario del Barça

El chileno ha sabido congeniar con varios compañeros

Víctor Malo @VMalo8

07.10.2018 11:25h Actualizado: 28.12.2018 15:23 h.

2 min

Además de una dilatada experiencia como futbolista, Arturo Vidal también posee un carácter de lo más extrovertido. La personalidad del chileno es de aquellas que hacen piña y no le resulta complicado generar buen ambiente dentro del grupo.

En sus primeros meses ha demostrado ser un futbolista en el que Valverde puede confiar, aunque con la irrupción de Arthur su papel se verá un tanto desplazado, y un compañero con el que poder pasar buenos momentos.

Arturo Vidal empieza a mostrar el carácter de liderazgo que siempre le ha acompañado. Si bien no puede equipararse a la presencia de Leo Messi o de otros peses pesados de la plantilla, el chileno se ha adaptado bien a su nueva vida en el Barça.

El grupo

Si bien el vestuario del conjunto azulgrana se ha caracterizado por tener ausencia de lo que en otros clubes han llamado 'clanes', bien es cierto que hay vínculos fuertes entre grupos de jugadores, sin que ello afecte al bien común del equipo.

Arturo Vida y Munir en un entrenamiento del Barça / EFE

Arturo Vida y Munir en un entrenamiento del Barça / EFE

Tras unos meses ejerciendo como jugador del Barça, Arturo Vidal empieza a congeniar de maravilla con algunos de sus compañeros. Si bien presenta un carácter fuerte en cuanto a imagen, en las distancias cortas el chileno gasta mucho sentido del humor, de ahí que no le haya sido complicado crear una buena amistad con Jordi Alba o Gerard Piqué.

Precisamente con el lateral de L'Hospitalet protagonizó una de las escenas más curiosas en el viaje que el equipo realizó a Londres para enfrentarse al Tottenham en competición europea. El zaguero y el centrocampista, más Munir, iniciaron una partida de parchís en el trayecto que les llevaba desde el aeropuerto hasta el hotel de concentración. Aunque llegaron a su destino, los tres futbolistas permanecieron en el autocar hasta finalizar la partida.

Cerca de Messi

Esto no deja de ser una curiosa anécdota que da muestras de que Arturo Vidal ha encajado en el grupo y que entiende el papel que debe jugar dentro del equipo.

Munir y Jordi Albra conversan un entrenamiento del Barça / EFE

Munir y Jordi Albra conversan un entrenamiento del Barça / EFE

Pero más allá de las bromas o de los momentos más distendidos, el chileno sabe que tener una buena relación con Leo Messi es algo a favor. Si bien no se trata de un acoso, la condición de latinoamericano le ha acercado tanto al argentino como a Luis Suárez a la hora de entablar conversaciones.

La buena relación fuera del terreno de juego se traduce en positiva dentro de él, pues es algo con lo que el Barça se ha visto beneficiado en los últimos años. El tratar al grupo como una familia y no como a compañeros de trabajo es positivo para que las buenas actuaciones sean constantes, algo que pudo verse en Wembley. El equipo necesitaba reaccionar y todos fueron a una consiguiendo el resultado más óptimo.

 
Hoy destacamos