Universo Blaugrana

Arturo Vidal en su etapa como futbolista del Juventus / EFE

Arturo Vidal en su etapa como futbolista del Juventus / EFE

Arturo Vidal tiene varias 'novias' italianas

El chileno gusta en el Calcio y varios equipos ven en el centrocampista un relevo de garantías a sus carencias en la medular

18.11.2018 12:35h Actualizado: 19.11.2018 13:25 h.

1 min

Arturo Vidal levanta pasiones. A sus 31 años el chileno tiene un cartel envidiable en Europa. Aceptó el reto de aterrizar en el Barça, un club en el que es muy difícil hacerse con un hueco en el once, pero aceptó. Una nueva liga y club para coronar una carrera envidiable. 

Su situación ha mejorado con el paso del tiempo, pero hasta la fecha no se ha hecho con la continuidad necesaria y aunque no está en venta, Italia permanece atenta al presente y futuro del jugador. El Calcio le conoce de su etapa en el Juventus y su perfil encaja a la perfección en una liga más física, de contraataque y defensiva. 

Arturo Vidal tiene muchos pretendientes

Una liga que le conoce y por la que varios equipos se pujan al jugador de cara al mercado de verano 2019 y algunos en el mercado de invierno dadas sus necesidades. El Juventus, su exequipo de 2011 a 2015, pretende al chileno en el mercado de enero ante la lesión de Emre Can que ha dejado muy tocado el centro del campo. 

El futbolista Arturo Vidal durante el entrenamiento de la selección de Chile / EFE

El futbolista Arturo Vidal durante el entrenamiento de la selección de Chile / EFE

Una situación similar a la que vive el AC Milan. Los milaneses quieren mejorar su plantilla para terminar la temporada en puesto de Champions League --actualmente son quintos-- y la lesión de Giacomo Bonaventura también obliga al equipo rossonero a buscar un sustituto en invierno.  

Todos ellos, necesitados de un centrocampista de galones y experiencia. Unas cualidades que destacan en el perfil del chileno en una liga donde logró consagrarse como futbolista de élite. El Barça le cierra la puerta. Valverde poco a poco le ha dado más oportunidades y no hay un recambio de su perfil en el banquillo. Solo una oferta estratosférica podría abrir paso a una negociación.

 
Hoy destacamos