Universo Blaugrana

Arturo Vidal, el último mohicano del Barça / FCB

Arturo Vidal, el último mohicano del Barça / FCB

Arturo Vidal se postula como titular del Barça contra el Girona

El crack chileno quiere aprovechar la posible baja de otro centrocampista

Víctor Malo @VMalo8

22.09.2018 00:26h Actualizado: 22.09.2018 00:37 h.

2 min

Novedades de última hora de cara a la alineación que planea Ernesto Valverde para el Barça-Girona. El duelo que se jugará el próximo domingo (20.45 horas) podría contar con algún cambio llamativo en el once inicial del cuadro azulgrana.

Arturo Vidal gana números para debutar como titular con el Barça. Los motivos son diversos, pero los principales tienen nombre y apellidos: Ivan Rakitic y Arthur Melo.

Rakitic es el titular habitual como acompañante de Busquets en la medular. El de Badía jugará de inicio porque ya descansó en Anoeta, pero el croata lleva los dos partidos tras el parón de selecciones como titular, lo que es un claro indicativo de que podría descansar contra el Girona.

Arthur, constipado, no entrenó el viernes

La principal alternativa que sonaba para ocupar su puesto era Arthur. Sin embargo, las cosas han cambiado porque este viernes no pudo entrenar debido a un resfriado.

Nelson Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça / FCB

Nelson Semedo y Arthur en un entrenamiento del Barça

Al parecer, no es nada grave y seguramente Arthur entrará en la convocatoria frente al Girona –ya se quedó fuera contra la Real Sociedad–, pero el hecho de que pueda no estar al cien por ciento hace pensar que empezará en el banquillo. El entrenamiento del sábado será decisivo en este sentido.

A estos dos aspectos se suma una curiosidad que promociona la candidatura del denominado Rey Arturo. El vídeo que el propio futbolista chileno ha publicado en Instagram es un indicio más que ayuda a contemplar la posibilidad de que forme en el once.

Vidal participó en los 22 toques

En las imágenes, pertenecientes al pasado Barça-PSV (4-0), Vidal se muestra satisfecho de su participación en el cuarto gol del partido, obra de Leo Messi. Fue una fabulosa jugada colectiva en la que los azulgrana encadenaron hasta 22 toques consecutivos para marcar. Curiosamente, el dorsal del chileno es el '22'.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 @fcbarcelona 😉😉😉😉

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

El dato más llamativo es que tocaron el balón los 10 futbolistas que estaban sobre el terreno de juego –no eran 11 porque Umtiti fue expulsado–, que ayudaron a trenzar la jugada del tanto definitivo. Arturo Vidal, entre ellos.

No son pocos los que discuten el estilo de Vidal en el Barça. Sus características de futbolista físico y poco estiloso incitan a pensar que no encaja en el equipo.

Lo que más preocupa de Vidal

Sin embargo tiene cualidades muy útiles que a lo largo de la historia han sabido representar muchos jugadores que terminaron siendo importantes. Algunos ejemplos de ello son Edgar Davids, Seydou Keita o, más recientemente, el propio Paulinho.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Was a pleasure meeting @kingarturo23oficial yesterday delivering his limited edition Vidal 22 iPhone 📱⚽️👑

Una publicación compartida de IDESIGN GOLD® (@idesigngold) el

Otro aspecto que no termina de convencer de Arturo es su carácter excéntrico. Este mismo viernes presumía de tener un iPhone X bañado en oro de 24 kilates. Sus hábitos nocturnos vinculados a los casinos, la fiesta y la ingesta de bebidas alcohólicas preocupan todavía más.

 
Hoy destacamos