Universo Blaugrana

Arturo Vidal hace broma durante un entrenamiento del Barça / FCB

Arturo Vidal hace broma durante un entrenamiento del Barça / FCB

Arturo Vidal traslada sus problemas en el Barça a la selección de Chile

El internacional chileno no aprende la lección y arrastra sus penurias allá a donde va

Yago González

11.10.2018 11:13h Actualizado: 11.10.2018 11:46 h.

2 min

Arturo Vidal no se entera de nada. Después de protagonizar varias demostraciones públicas de enojo al respecto de su situación en el Barca, el chileno sigue expresando su malestar allá a donde va. Al parecer no entiende que los problemas de vestuario deben resolverse en el seno del mismo, no con mensajes airados ni declaraciones a la prensa. Evitar la crispación. No alimentar el conflicto. Un principio básico en la resolución de conflictos del que Vidal no se entera.

Nada más aterrizar en Miami con su selección, para el partido amistoso que enfrentará a Chile con Perú, Arturo Vidal volvió a manifestar su frustración en el Barça. “¿Cómo uno va a estar contento cuando no juega? Menos yo, que soy un jugador que siempre ha luchado, que ha estado en los mejores equipos del mundo”, explicó.

“Físicamente estoy muy bien y contento. Claro que en los últimos partidos he estado un poco molesto, pero esto es así. Seguiré luchando porque vienen partidos muy importantes, donde espero ser titular”, insistió el chileno, quien parece pensar que estas declaraciones le acercarán a la titularidad en el Barça.

Sabios consejos

Gary Medel, compañero de selección, es uno de los jugadores que mejor conoce al centrocampista del FC Barcelona. “Vidal está un poco molesto porque no juega. Está en un gran club como Barcelona, no es fácil pelear con grandes jugadores”, consideró el actual jugador del Besiktas en rueda de prensa previa al encuentro. “Es un guerrero ya va a salir adelante”, agregó Medel.

Una foto de Arturo Vidal en el Espai Barça / EFE

Una foto de Arturo Vidal en el Espai Barça / EFE

Pero Arturo Vidal haría bien en escuchar sobre todo los consejos de su entrenador en la selección, Reinaldo Rueda, quien confesó que a Chile le perjudica el momento que atraviesa el jugador en el Barça. “A Vidal le solicité mucha cordura y equilibrio; no debe desesperarse”, indicó el técnico colombiano, sabedor del carácter irascible de su jugador. Cordura y equilibrio.

“No sé si pueda consolidarse, va a pasar por lo que él pueda ejecutar, tanto en los entrenamientos como en su comportamiento y lo que decida el técnico. Es un riesgo que corría al pasar a un club con esas características”, explicó el seleccionador de Chile.

Acostumbrado a jugar

Uno de los problemas es que Arturo Vidal no está acostumbrado a ser suplente. Desde que desembarcó en Europa siempre ha sido titular indiscutible, condición que ha perdido en el Barça. En sus tres temporadas en el Bayern Múnich, a las órdenes de Guardiola, Ancelotti y Heynckes, fue titular en más del 80% de los partidos. Además, el máximo de suplencias en un mismo año fue de ocho. Con el Barça ya van siete suplencias cuando apenas estamos en octubre.

La historia de Arturo Vidal y el fútbol en vídeo / YOUTUBE

También con el Juventus, entre los años 2011 y 2015, Arturo Vidal disputó más del 90% de los partidos como titular, y en su primera experiencia europea, como futbolista del Leverkusen, los datos son similares. Arturo Vidal ha sido siempre un ignorante del banquillo. Pieza clave en todos los equipos por los que ha pasado. Titular indiscutible. El contraste ahora con el Barça resulta evidente. Y doloroso para el jugador, quien carga con sus demonios allá a donde va.

 
Hoy destacamos