Universo Blaugrana

Rakitic y Arturo Vidal en el Camp Nou / EFE

Rakitic y Arturo Vidal en el Camp Nou / EFE

Arturo Vidal, la última vía para salvar el cuello a Rakitic

El chileno del Barça puede salir del club si llega una gran oferta económica

Oriol Quintana

17.06.2019 09:35h

1 min

En las últimas horas, ha surgido el rumor que Arturo Vidal está meditando aceptar una gran oferta de un gigante chino para continuar su carrera en tierras asiáticas. El centrocampista de 32 años haría un camino similar al que hizo Paulinho Becerra, que solo se estuvo una temporada en el Camp Nou.

El chileno ha sido clave para Ernesto Valverde en el tramo final de la temporada y una auténtica revolución -encabezada por Frenkie de Jong- le pueden abrir las puertas de salida. El club no tenía intención de venderlo pero si llega una oferta irrechazable saldrá de Barcelona. Se necesita hacer caja para afrontar los fichajes que vendrán.

Arturo Vidal en un entrenamiento con la selección de Chile / EFE

Arturo Vidal en un entrenamiento con la selección de Chile / EFE

Según la información, Vidal tiene varias ofertas sobre la mesa. La de la China tiene a su favor una enorme ficha salarial, un factor que provoca que el chileno esté pensando seriamente emprender una nueva aventura. Así le habría comunicado a su círculo más íntimo. Una salida del 22 podría mantener en el equipo a Rakitic.

Clave para que Rakitic se quede

Ivan Rakitic lleva dos veranos en el foco de la polémica. Los mandatarios del club lo quieren vender pues lo ven como una buena opción para hacer caja. El jugador, en cambio, siempre se ha mostrado comprometido con el equipo -y sobre todo con el entrenador- y no quiere salir del Camp Nou.

Rakitic y Vidal en un partido del Barça / EFE

Rakitic y Vidal en un partido del Barça / EFE

Si finalmente sale Vidal, se liberará masa salarial y el croata podría ser uno de los suplentes de lujo de la plantilla. El principal problema es el sueldo que percibe el 4 que, para ser un recambio de banquillo, sería muy elevado. Vidal o Rakitic tienen todos los números de salir.

Debut en la Copa América

Este martes a la una de la madrugada debuta Arturo Vidal con Chile en la Copa América. La Roja lo hará contra Japón, una de las invitadas al torneo, en un grupo muy complicado. Esta madrugada de lunes, Uruguay superó a Ecuador (4-0). Los chilenos esperan dar la sorpresa como ya hicieron en 2015 y levantar el título.

 

Hoy destacamos