Universo Blaugrana

Arturo Vidal entrenando con el Barça en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Arturo Vidal entrenando con el Barça en la Ciutat Esportiva / FC Barcelona

Arturo Vidal, el último fichaje del Barça procedente del Bayern

El chileno, que puede tener un papel importante este viernes, fue el último fichaje en llegar procedente de Múnich

Oriol Quintana @urikingkat

14.08.2020 12:33h Actualizado: 14.08.2020 12:37 h.

2 min

Arturo Vidal apunta a ser uno de los futbolistas importantes por parte del Barça este viernes contra el Bayern de Múnich. El 22 ya avisó a su exequipo que “no juegan contra los equipos de la Bundesliga, sino contra el mejor equipo del mundo, el Barcelona”. Reencuentro caliente en los cuartos de la Champions League.

Sobre el césped puede haber hasta dos futbolistas más que han estado en las filas de los culés y de los alemanes. Estos serán por parte muniquesa. Thiago casi con total seguridad será titular mientras que Philippe Coutinho esperará su turno en el banquillo.

Coutinho y Thiago en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / Redes

Coutinho y Thiago en un entrenamiento con el Bayern de Múnich / Redes

El chileno llegó al Barça en verano de 2018 procedente del Bayern. Y hace siete años que hizo el camino inverso el grande de los Alcántara por 25 millones de euros, una pérdida que muchos culés criticaron. El brasileño, en cambio, está cedido por una temporada y volverá a la capital catalana cuando termine la final a ocho de Lisboa.

Siete jugadores en total

Sorprende que en toda la historia solamente hasta siete jugadores hayan vestido las dos camisetas tratándose de dos de los conjuntos más importantes de Europa. A los tres ya citados, se tiene que sumar Van Bommel, Pepe Reina, Mark Hugues y Patrick Andersson.

El centrocampista holandés llegó al Camp Nou como una de las figuras del PSV Eindhoven en verano de 2005. Tras cinco buenas temporadas en el equipo neerlandés reforzó al conjunto de Frank Rijkaard. Estuvo solo un año y ganó Liga y Champions League. Salió dirección a Múnich sin haber tenido mucho protagonismo.

También fue breve el paso de Pepe Reina por ambos equipos. En el primer equipo de los culés solamente se estuvo dos temporadas (2000-02), combinando suplencias y titularidades. Pasó por Villarreal y Liverpool hasta recalar en el Bayern de Guardiola (2014-15), donde solo jugó tres encuentros.

Pepe Reina jugando con el Bayern de Múnich / Redes

Pepe Reina jugando con el Bayern de Múnich / Redes

Mark Hugues, mítico entrenador de la Premier League, también pasó por ambos clubes. De hecho, fueron consecutivos. Estuvo un año en Barcelona (1986-87) y otro en Múnich (1987-88). Donde sí que hizo carrera fue en el Manchester United, donde se quedó siete temporadas.

Tampoco tuvo suerte Patrick Anderson, central sueco mítico de Borussia Monchengladbach. Estuvo dos cursos en el Bayern (1999-2001) donde disputó solo 35 encuentros, mientras que en el Barça (2001-2004) jugó 19 partidos en tres temporadas. Una muestra que pasar por estos dos colosos tampoco es sinónimo de éxito.

Hoy destacamos