Universo Blaugrana

Arturo Vidal vuelve a la carga: amenaza con salir del Barça

Si su entrenador no le concede más minutos en lo que resta de año, el chileno decidirá abandonar el Barcelona

Diana Velasco Silgado @missVel11

29.11.2019 16:11h

2 min

Pese a que la situación de Arturo Vidal ha mejorado en los últimos partidos, el chileno sigue sin posicionarse como jugador indiscutible en los planes de Valverde. Las ausencias Rakitic y de Arthur le ha resultado provechosas y su rol para con el primer equipo ha sido de lo más correcto. No obstante, a Vidal le siguen faltando minutos sobre el verde y su entrenador parece no estar dispuesto a aumentar la cifra.

El chileno fue decisivo en el partido contra el Leganés, cuando tras la salida de Griezmann, Vidal anotó el segundo tanto para el Barcelona, que otorgaba tres puntos de oro a los culés. Aún así, es cierto que Arturo se aprovecho de un mal rechace de la defensa pepinera, pero en cuando a luchador, nada puede reprochársele.

Vidal celebra un gol con el Barcelona/ EFE
Vidal celebra un gol con el Barcelona/ EFE

El centrocampista azulgrana llegó al Barcelona para ejercer más como muro de contención en el medio campo, que como goleador, pese a que el chileno se le está dando bien esta faceto en concreto. Vidal siente que sus méritos siguen sin ser reconocidos en el vestuario culé y por ello ha sido noticia este mismo viernes.

En el T/N Migdia, telenoticias emitido en TV3, Arturo Vidal reconocía abiertamente durante una entrevista que quiere más protagonismo. De lo contrario, el chileno estaría pensando en cambiar de aires y aceleraría su salida para el próximo mercado de invierno. “Pasaron varios partidos que no jugaba. A veces, lo hacía bien y al otro partido no me tocaba. Eso me tiene, triste. Pero uno tiene que ser objetivo y vivir el día a día’’.

Confianza en el talento del equipo

Aún con todo ello, Vidal quiso hacer hincapié en una posible marcha, si Valverde no confía en el como debería: ‘’Como dije antes, si en diciembre, o cuando termine la temporada, no siento que soy importante acá, tengo que tomar otra decisión y buscar otros horizontes para ser importante”.

Por otra parte,Vidal dejó claro que el equipo no pasa por su mejor momento y que se necesita un cambio cuanto antes: ‘’Hay muchas cosas por mejorar y estamos a tiempo. Todos sabemos que podemos mejorar y que si queremos lograr nuestros objetivos, tenemos que empezar a dar el máximo, o a trabajar mucho más”.

En cuanto a la Champions, el chileno se mostró optimista para esta nueva campaña: “La Champions se ve bastante dura. Hay equipos muy fuertes.Pero el Barça tiene mucho ganado con Messi’’.

Antes de terminar la entrevista para la cadena catalana TV3, Arturo agradeció el apoyo de los aficionados culés: ‘’Me siento contento porque soy consciente de que me he ganado el aprecio de la gente de aquí’’.

 

 
Hoy destacamos