Universo Blaugrana

Alexis Sánchez, en un partido con el Inter de Milán / EFE

Alexis Sánchez, en un partido con el Inter de Milán / EFE

El as en la manga del Barça para fichar a Alexis Sánchez

El conjunto azulgrana podría traer de vuelta al extremo chileno

Carlos Medina @camebe27

16.12.2021 18:47h Actualizado: 16.12.2021 21:19 h.

2 min

Cada vez son más los rumores que apuntan a que Alexis Sánchez podría regresar al Barça. El jugador chileno actualmente milita en el Inter. A sus 32 años, es una alternativa para la directiva de cara a la próxima e inminente ventana de fichajes.

El extremo podría regresar a Barcelona después de su salida hace ya siete temporadas. Alexis cuajó un buen nivel durante su estancia en el conjunto azulgrana, aunque nunca llegó a ser un futbolista fijo en los onces. Se quedó por debajo de las expectativas que generó cuando lo pidió, expresamente, Pep Guardiola

Una foto de Alexis Sánchez durante un partido con el Manchester United / EFE

Una foto de Alexis Sánchez durante un partido con el Manchester United / EFE

Pese a ello el equipo catalán cree que su regreso podría favorecer a la plantilla. El Barça tiene un as en la manga para traer de vuelta a Alexis. Evidentemente el jugador chileno tiene una ficha bastante alta, algo a lo que el Barça sí que puede aspirar debido a la baja del Kun Agüero.

Agüero, una de las claves

Con la salida del Kun se podría aspirar a cubrir la diferencia salarial entre Luuk y Alexis, ya que el holandés abandonará el Barça. Igualmente el chileno, al igual que cualquier jugador que quiera fichar por el Barça sabe que debe rebajar un poco sus pretensiones salariales.

El principal problema de la directiva de Joan Laporta era la postura de Agüero con respecto al salario que acordaron en el contrato, el cual oscila los 10 millones de euros. Las negociaciones entre las dos partes han salido de manera favorable, a tal punto que el Barça podría hacerse cargo de aproximadamente la mitad de ese sueldo, correspondiente al poco tiempo que estuvo disponible en el equipo culé.

Agüero, lamentándose por las ocasiones falladas en el Rayo-Barça / EFE

Agüero, lamentándose por las ocasiones falladas en el Rayo-Barça / EFE

En caso de tratarse de la mitad del sueldo de Agüero, el Barça tendría en sus manos cinco millones de euros para las arcas, algo que facilitaría la llegada de otro jugador ofensivo teniendo encuentra que Luuk De Jong también marchará.

Facilidades para la llegada de Alexis

Si finalmente Alexis acaba llegando, Xavi sabe que podrá contar con un jugador que le encanta jugar pegado a la banda. El extremo del Inter no está ni mucho menos en el mejor momento de su carrera, pero la directiva del conjunto catalán cree que todavía puede aportar cosas positivas. En 2018 llegó a tener un valor de mercado de 70 millones de euros. A partir de ahí el rendimiento del jugador empezó a decrecer.

 
Hoy destacamos