Universo Blaugrana

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en un partido con el Inter de Milán | EFE

El as en la manga del Barça para fichar a Lautaro Martínez sin pagar la cláusula de rescisión

El argentino es el elegido por la cúpula culé para ser el heredero de Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

15.04.2020 18:34h

2 min

Novedades en el fichaje de Lautaro Martínez por el Barça. El argentino es el elegido por la cúpula azulgrana para ser el heredero de Luis Suárez, y ser la referencia ofensiva del equipo cuando el charrúa ya no esté. Y aunque se tienen en cuenta otras alternativas, el delantero del Inter de Milán es el gran objetivo para el próximo verano. 

Las negociaciones con el futbolista están más que avanzadas. Su deseo es recalar en el Camp Nou el próximo verano, y compartir vestuario con Leo Messi en sus últimos años de fútbol. Según uno de sus agentes, las posibilidades de que vista la elástica culé en un futuro son "muy altas". Y en el Barça quieren estar a la altura de los deseos del jugador, y es por eso que ya le habrían ofrecido una oferta contractual muy favorable, y superior a la que podrían ofrecerle los italianos en su renovación. 

En este sentido, la entidad azulgrana sigue trabajando para que la operación llegue a buen puerto con los dirigentes del conjunto neroazzurri. No obstante, las posturas están de momento muy alejadas. El Inter no quiere desprenderse de un jugador al que considera clave para su futuro deportivo, y solo aceptarían por una oferta desorbitada o si cualquier equipo paga su cláusula de rescisión, que será de 111 millones de euros en julio. 

La esperanza del Barça

Sin embargo, en las últimas horas habrían surgido informaciones que podrían acercar a Lautaro Martínez al Barça. Según avanzó el medio La Gazzetta dello Sport, los propietarios del club, el grupo chino Suning con su presidente a la cabeza, Steven Zhang, habrían puesto una única condición para acceder a negociar por su ariete estrella: que el mismo delantero argentino pida su traspaso al conjunto azulgrana. 

Los dirigentes de la entidad habrían explicado al entorno de Lautaro que su intención es seguir reforzando al equipo, y que no entra en sus planes que salga el próximo verano. Por eso, le habrían pedido que aclare sus intenciones para poder comenzar a fraguar el próximo proyecto deportivo. Según el citado medio, el presidente Steven Zhang tiene prevista una reunión con el futbolista cuando pase la crisis del coronavirus, para definir su futuro. Una reunión que podría ser decisiva, ya que si el futbolista pide irse al Barça, el Inter le dejará salir con un acuerdo que sea beneficioso.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Por tanto, esta podría ser la gran esperanza del conjunto azulgrana para no tener que realizar la inversión de 111 millones por su fichaje, y poder negociar con los italianos una cifra más baja o incluso incluir a futbolistas en el traspaso. En el Barça saben que el deseo del jugador es clave, y confían en que de un paso al frente para recalar en el Camp Nou y cumplir su sueño de jugar en el Barça al lado de Leo Messi. 

 
Hoy destacamos