Universo Blaugrana

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán / EFE

Lautaro Martínez en un partido del Inter de Milán / EFE

El as en la manga del Barça para fichar a Lautaro Martínez

El delantero argentino es el gran objetivo del club azulgrana el próximo verano

Pau Beya Acero @pbeya96

27.03.2020 13:22h

2 min

El coronavirus ha puesto al FC Barcelona contra las cuerdas. La suspensión de la Liga y la Champions League, el cierre de las tiendas oficiales y el Museu insinúan que el club azulgrana perderá una cantidad de ingresos considerable. Para solventarlo, la entidad catalana tramitará un ERTE para todos sus trabajadores ante el Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya.

Mientras el área económica trabaja para minimizar los daños provocados por la crisis del coronavirus, la secretaría técnica sigue oteando el mercado en busca de refuerzos para la próxima campaña. Fichajes que estarán condicionados, evidentemente, por esta pérdida de ingresos que podría alcanzar los 200 millones de euros.

Números rojos

Con todo, el gran objetivo del FC Barcelona sigue siendo Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán. Ha deslumbrado en su segunda temporada en Europa y se ve en él al relevo perfecto para Luis Suárez. Su cláusula será de 111 millones de euros durante 15 días en julio, pero a día de hoy parece improbable que el club azulgrana pueda pagarla.

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

Lautaro Martínez, celebrando un gol con el Inter | EFE

A favor de los catalanes juega el hecho de que la entidad nerazzurra también se ve severamente afectada por la crisis del coronavirus. El cuadro lombardo también perderá ingresos, por lo que se podría ver obligado a desprenderse de su estrella por un valor inferior al de su cláusula de rescisión.

En especial teniendo en cuenta que el Inter cerró el pasado ejercicio con 48,4 millones de euros de pérdidas. Una cifra que podría aumentar considerablemente entre la crisis del coronavirus y los emolumentos de futbolistas como Romelu Lukaku y Christian Eriksen, que llegaron este curso al Giuseppe Meazza.

Alternativas

Más allá de la difícil situación económica que vive el Inter, lo que podría reducir el precio del traspaso es la inclusión de uno o más jugadores del FC Barcelona. El club azulgrana cuenta en su plantilla con varios futbolistas que podrían interesar al conjunto nerazzuro. El más destacado es, sin duda, Arturo Vidal, a quien los italianos ya trataron de incorporar el pasado mercado de invierno.

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

Arturo Vidal e Ivan Rakitic en un partido del Barça / EFE

También hubo interés por Ivan Rakitic, pero la nula predisposición del croata a salir del Camp Nou imposibilitó el traspaso. Rafinha, que ya defendió los colores del Inter en 2018, también podría entrar en la operación. Otro candidato es Philippe Coutinho, que empezó su carrera europea en Milán y podría tener la llave del traspaso.

Por alternativas no será. El FC Barcelona cuenta con jugadores suficientes como para seducir al Inter de Milán y abaratar tanto como sea posible el traspaso de Lautaro Martínez.

 

Hoy destacamos