Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça al final de un encuentro /FC BARCELONA

Los jugadores del Barça al final de un encuentro /FC BARCELONA

El as en la manga del Barça para hacer caja este verano

El club ha parado la renovación del jugador y su agente ha pedido precio a su salida

Cristina Balaguer

27.04.2020 15:26h Actualizado: 27.04.2020 15:33 h.

2 min

El mundo del fútbol está pasando por un momento complicado a causa de la pandemia de COVID-19. El impacto económico que supone la interrupción de las competiciones sumado a que probablemente cuando se reanuden no se podrá hacer con público hace prever que los clubes contaran con menos fondos al final de esta temporada. Esto ha provocado que al plantearse la temporada 2020-21 los equipos piensen en vender jugadores que antes se consideraban intransferibles. 

El FC Barcelona también sufre las consecuencias de la pandemia. Todas las competiciones se han interrumpido y desde el club consideran que si se quiere reforzar la plantilla de cara al curso que viene, algunos jugadores deberán abandonar el conjunto azulgrana este verano. Uno de estos jugadores ya ha sido informado de que las negociaciones para su renovación se han parado por ahora y el club ya le ha comunicado a su agente, Jorge Mendes, la situación en la que está el lateral. 

Un destino fuera del Barça

A causa de la situación actual, Nelson Semedo podría abandonar el equipo. A pesar de que su renovación empezó a negociarse en febrero y de que se le consideraba intransferible, la pandemia lo ha cambiado todo. Dado que las conversaciones para asegurar su continuidad se han parado, Mendes ha pedido que el Barça ponga precio a la salida del jugador y el club lo ha tasado en 45 millones. El Barça quiere que siga y el portugués quiere continuar pero no es una prioridad para el club negociar ahora. 

El lateral termina contrato en 2022 y la intención del Barça era alargar la vinculación de Semedo al club tres años para que el jugador no intentase forzar su salida presentando ofertas de otros clubes como el Atlético de Madrid o la Juventus como ya intentó la temporada anterior. Por ahora no se había llegado a ningún acuerdo y el coronavirus ha provocado que todas las renovaciones se paren. 

Semedo luchando un balón con Roger / EFE

Semedo luchando un balón con Roger / EFE

Semedo es un lateral muy cotizado en el mercado y por ello Jorde Mendes ha pedido un precio, sabe que puede llegar con una oferta al Barça y que el club azulgrana podría abrirle las puertas de salida a diferencia de hace un año cuando se negó a venderlo. El principal interesado es el Manchester City que ya quiso al portugués la temporada pasada y acabó firmando a Joao Cancelo por 40 millones.

Mendes ha puesto sobre la mesa un posible trueque entre el Barça y el club inglés pero los azulgranas no lo ven como una opción factible. Cancelo no ha tenido protagonismo en la Premier y no ha rendido lo esperado tal vez porque la Premier no se adapta tan bien a sus características como lo haría la liga española pero el Barça preferiría vender a Semedo y luego buscar un lateral. Otra opción par al Barça sería incluirle en el traspaso de otro jugador para abaratar un posible fichaje. 

El  Barça ya busca en el mercado un lateral derecho, conscientes de que Mendes puede conseguir una oferta por Semedo. El club azulgrana busca a un lateral joven y con proyección ofensiva. Por ahora no se iniciaran negociaciones hasta que la marcha del lateral portugués sea una realidad. 

 
Hoy destacamos