Universo Blaugrana

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El saludo entre Ousmane Dembelé y Xavi Hernández, en el vestuario del Barça / FCB

El as en la manga del Barça de Xavi para renovar a Dembelé

Hasta tres escenarios se abren para el extremo francés en el equipo azulgrana

Ángel Álvarez

02.02.2022 00:17h

2 min

El FC Barcelona está lejos de entenderse con Ousmane Dembelé. El francés, que ha rechazado las ofertas de renovación del club azulgrana, tiene a la directiva de Laporta con una postura firme acerca de su compromiso con el equipo. Eso ha provocado que su situación no sea lo más favorable, a tal punto que se pone en duda su presencia en lo que resta de la temporada. Sin embargo, Xavi Hernández todavía cuenta con un as bajo la manga que podría solventar esa problemática.

Xavi Hernández ha estado del lado del presidente del Barça en la determinación de dejar por fuera al extremo en las recientes convocatorias, pero su deseo personal es otro. Según ha podido saber Culemanía, el entrenador egarense está convencido que Dembelé es un perfil que debe aprovecharse en la presente temporada. El nacido en Terrassa respetará la decisión que tomen desde los altos mandos del club, aunque prefiere contar con el mencionado futbolista para competir en la Liga y, por supuesto, luchar en la Europa League.

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

El as en la manga

Dicho escenario parece realmente complicado, especialmente por las recientes declaraciones de Joan Laporta en la presentación de los resultados del forensic, en donde destacó que "su posicionamiento ha sido difícil de entender. Con Dembelé actuaremos en interés del club. Estamos sorprendidos de que no haya aceptado ofertas ni para renovar ni para salir. He preferido quedarse aquí seis meses". No obstante, la entidad catalana estudia varias opciones con respecto a la situación del atacante galo.

Entre esas alternativas está volver a contar Dembelé para el resto de su contrato. El cuerpo técnico del Barça sabe que es un futbolista que puede ser fundamental en etapas decisivas de los torneos a disputar, en especial la Europa League. Esa posibilidad abre, a su vez, la puerta de considerar nuevamente las negociaciones para renovar el vínculo contractual.

En ese sentido, la figura de Aubameyang puede ser ese as bajo la manga de Xavi Hernández. El gabonés es cercano al francés desde que compartieron vestuario hace varios años en el Borussia Dortmund. Desde entonces, los dos jugadores han mantenido una fuerte amistad, que ahora se verá potenciada por la presencia del delantero en la ciudad catalana. Esa mezcla de factores permitiría que la postura de Dembelé cambie y acepte las condiciones de un nuevo contrato.

Aubameyang, al fondo de la imagen, entrenando en el Barça junto a Dembelé Redes

Aubameyang, al fondo de la imagen, entrenando en el Barça junto a Dembelé / Redes

Los otros dos escenarios

Por otra parte, hay que destacar las otras opciones que se pueden presentar en el caso del extremo de 24 años. La primera es que el castigo de la directiva de Laporta siga en el mismo rumbo, a tal punto de llegar al punto crítico de optar por un despido, aunque el club estaría en la obligación de pagar la totalidad de su sueldo hasta el mes de junio; mientras que la segundo escenario es que el club pague su carta de libertad, lo que implicaría que Dembelé puede elegir, con más tiempo a su favor, un nuevo destino.

Esa última opción igualmente supone un gasto para el FC Barcelona, sobre todo porque deben seguir pagando su salario hasta que el jugador logre acordar con un nuevo equipo. Probablemente es el escenario más complicado, debido a que Dembelé quiere continuar con su contrato hasta finalizar la presente temporada.

 
Hoy destacamos