Universo Blaugrana

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Ronald Koeman, en un entrenamiento con el Barça | FCB

El as en la manga de Koeman para seguir otro año en el Barça

La celebración de los 20 años de la Champions de Wembley acerca la continuidad del holandés, héroe en aquella final

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

05.05.2021 16:37h

2 min

El futuro de Ronald Koeman sigue siendo una completa incógnita. El técnico holandés está demostrando argumentos importantes para continuar en el Barça la próxima temporada. De hecho, su contrato se extiende hasta el final de la temporada 2021-2022. El dotar al equipo de personalidad, hacerlo aspirante a un doblete inimaginable hace meses o su apuesta por los jóvenes son las tres principales demostraciones que evidencian que está haciendo un buen trabajo. 

Y todo, en un curso marcado por la inestabilidad del club blaugrana, tanto a nivel económico como institucional; y por coger a un equipo destrozado tras el 2-8 contra el Bayern en Champions. No obstante, ni siquiera estos fundamentos han servido a Koeman para conseguir que Joan Laporta le ratifique públicamente de cara al próximo curso. 

Laporta saludando a Koeman antes de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Laporta saludando a Koeman antes de la final de la Copa del Rey / FC Barcelona

Todo dependerá del resultado que consiga el equipo en Liga en las cuatro jornadas restantes. Un mal papel y no conseguir el título comportaría que regresasen las dudas con el técnico. A esto hay que sumar que el presidente está empezando también a barajar varias opciones para el banquillo, en caso de que finalmente se decida prescindir de Koeman. Algo que, eso sí, parece improbable. 

El as en la manga de Koeman

Más allá de estos argumentos, el holandés cuenta con dos ases en la manga para seguir otro año en el Barça. El primero es su contrato. El mismo Koeman reconoció que en caso de que no quieran seguir contando con él este verano, "le queda un año más de contrato y se deberá negociar". Lo que quiere decir, que el club le debería pagar una importante indemnización para rescindir su vinculación. Y todo, en un contexto en que la entidad blaugrana está tratando de reducir gastos para solventar la compleja situación económica. 

Asimismo, el otro gran motivo que acerca la continuidad del holandés es que el próximo año 2022, se cumplen 20 años de la Champions de Wembley. El presidente Laporta, que siempre se ha caracterizado por ser un nostálgico, tiene en mente hacer un gran homenaje a aquella generación que consiguió la primera Champions del Barcelona. Y sin duda, qué mejor que hacerlo con el gran artífice y héroe de aquella victoria, Koeman, en el banquillo azulgrana honrando a Johan Cruyff. 

Ronald Koeman, el héroe de Wembley | FCB

Ronald Koeman, el héroe de Wembley | FCB

Se trataría de una decisión que sin duda emocionaría a Laporta, y también a la misma familia del holandés volador, que siempre ha ahorado a Koeman. Un argumento mucho más emotivo, que se une a todo lo que ha demostrado también este año deportivamente. Un as que no hace sino reforzar todavía más la figura del técnico blaugrana de cara al curso que viene. O como mínimo, asegurarle una salida poco tormentosa

Hoy destacamos