Universo Blaugrana

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

Ousmane Dembelé regresa 135 días después de su lesión / ARCHIVO

El as en la manga de Xavi para renovar a Dembélé

Tras el futuro fichaje del exjugador como entrenador, podría estar más cerca el nuevo contrato de delantero azulgrana

Maria Hermosilla

28.10.2021 21:29h

2 min

Xavi Hernández puede ser la mejor baza de Joan Laporta para poder renovar a Ousmané Dembélé. En los últimos días, parece ser que las negociaciones con delantero se han estancado. Desde Culemanía informábamos recientemente que podría ser el jugador quien parece ser que no quiere seguir ligado al club. En la entidad cuentan con su talento. 

Xavi Hernández, en un partido del Al Sadd en su etapa de futbolista

Xavi Hernández, en un partido del Al Sadd en su etapa de futbolista

En una entrevista de 2018, Xavi ya declaró que Dembélé tenía potencial para poder jugar en el Barça: “Llegó al club con mucha presión cuando necesitaba tiempo para madurar. El Barça es un reto muy exigente para un futbolista tan joven pero, por lo que me dicen mis excompañeros, tiene potencial. Su humildad y sus ganas de trabajar juegan a su favor".

¿Dónde se conocieron?       

En 2020, el delantero azulgrana se hizo una lesión muscular en el bíceps femoral, en el partido de Champions League contra el Borussia Dortmund. El jugador se fue a recuperar en el hospital de Medicina Deportiva y Ortopedia Aspetar de Qatar. En el país árabe fue donde más coincidieron Dembelé y Xavi, mientras el exjugador blaugrana entrenaba al Al Sadd.

Renovación Dembélé

El club espera poder renovarlo antes de noviembre, pero si el Barça no recibe respuesta por parte del agente, Moussa Sissoko, tiene claro de que lo intentará vender en el mercado de invierno. También cabe la posibilidad de que lo sienten en el banquillo el resto de la temporada, aunque viendo las urgencias que tiene la plantilla, no parece la mejor opción. 

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Las condiciones de Xavi

Xavi ha exigido al presidente una serie de condiciones para así poder entrenar el club. El próximo entrenador blaugrana exigirá apoyo incondicional por parte de Joan Laporta, y más después de ver el despido de Koeman. Además, el jugador espera no sufrir intromisiones en el ámbito deportivo.

Xavi y Laporta, en una renovación | FCB

Xavi y Laporta, en una renovación | FCB

El nuevo entrenador

Aunque el FC Barcelona espera poder fichar a Xavi Hernández como entrenador, el club ha hecho oficial el fichaje de Sergi Barjuan como entrenador provisional del equipo. Hasta ahora, el técnico entrenaba al Barça B, pero desde hoy mismo pasará a llevar las riendas del vestuario hasta la llegada de Xavi.

Imagen de la grada del Camp Nou antes de que comenzara el Barça-Real Madrid / EFE

Imagen de la grada del Camp Nou antes de que comenzara el Barça-Real Madrid / EFE

El club ha hecho un comunicado donde lo explica: “El FC Barcelona informa de que Sergi Barjuan, actual entrenador del Barça B, se hará cargo de forma provisional de la dirección técnica de la primera plantilla. El interinaje en el banquillo del primer equipo cerrará en cuanto el Club cierre la contratación de un nuevo entrenador, tras la destitución de Ronald Koeman”.

 
Hoy destacamos