Universo Blaugrana

Jordi Alba supera a Mohamed Salah / EFE

Jordi Alba supera a Mohamed Salah / EFE

El as en la manga del Barça para fichar competencia a Jordi Alba

El club azulgrana sigue buscando un lateral izquierdo que puede reemplazar al de l'Hospitalet

Pau Beya Acero

16.07.2019 14:05h

2 min

Hasta el momento, el mercado de fichajes transcurre según lo esperado en Can Barça. Con Frenkie de Jong atado desde enero, hacía falta fichar un portero, Neto, y un delantero, Griezmann. En las salidas tampoco ha habido sorpresas. A falta de encontrar un destino para CoutinhoRakitic Rafinha, el FC Barcelona ya ha vendido a Cillessen, André Gomes Denis Suárez.

Ahora, dejando el caso Neymar a un lado, el principal objetivo del club azulgrana es fichar a un lateral izquierdo que pueda competir por el puesto con Jordi Alba. El de l'Hospitalet cumplió 30 años el pasado mes de marzo y en el tramo final de temporada acusó la carga de partidos de todo el curso debido a la falta de un sustituto de garantías. Fue el jugador que más encuentros disputó (54).

Competencia

No solo se busca a un futbolista que pueda darle descanso, sino que también pueda discutirle la titularidad cuando su nivel baje considerablemente. A lo largo de la temporada la secretaría técnica azulgrana ha manejado varios nombres, pero hay un futbolista que destaca por encima del resto: Junior Firpo.

El lateral del Betis, a quien también quería el Real Madrid, es la opción que más gusta en el Camp Nou. A sus 22 años se ha convertido en uno de los mejores carrileros zurdos de la Liga. Tiene dominio del balón, mucha proyección en ataque y llega con facilidad al área contraria. Aunque no es su fuerte, también se desempeña bien en el apartado defensivo.

Tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, pero el club verdiblanco está dispuesto a negociar. En su día llegó a solicitar más de 30 millones de euros al equipo blanco, una cifra que se podría rebajar si en la operación entrara Juan Miranda, lateral izquierdo del Barça B que no cuenta para Ernesto Valverde.

Sin oportunidades

El andaluz llegó a La Masia hace cinco años procedente precisamente de la cantera del Betis. Su progresión había sido fulgurante hasta el pasado curso, cuando debía dar el salto al primer equipo. Solo jugó cuatro encuentros y desde su discreta primera parte ante el Levante en Copa del Rey no volvió a entrar en ninguna convocatoria.

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

Juan Miranda en un partido con el Barça B / EFE

El club azulgrana le busca una salida y la entidad verdiblanca vería con buenos ojos recuperar a Miranda un lustro después. En esta operación solo hay un problema: el Betis desearía quedárselo en propiedad, mientras que el FC Barcelona no busca una salida definitiva, sino una cesión con la que mantener los derechos del jugador.

Habría otra alternativa: Marc Cucurella. Actualmente es propiedad del Eibar, pero el equipo catalán tiene una opción de recompra de 4 millones de euros. Es una opción más plausible, pues la vinculación entre el de Alella y el club acabará de igual manera este verano. Y si puede ayudar a que Junior vista de azulgrana, sería una operación muy satisfactoria para la entidad azulgrana.

 

Hoy destacamos