Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebran un gol mientras Sergio Asenjo se lamenta /EFE

Los jugadores del Barça celebran un gol mientras Sergio Asenjo se lamenta /EFE

Asenjo evitó un resultado escandaloso: la estadística demoledora

El guardameta intentó frenar al Barça pero no lo logró

Cristina Balaguer

06.07.2020 13:06h

2 min

El FC Barcelona por fin hizo un partido digno de su nivel y su víctima fue el Villarreal. Los azulgranas ganaron por 1-4 mejorando no solo su imagen sino también sus actuaciones fuera de casa. El Barça ha flojeado como visitante esta temporada pero no lo hizo en Castellón donde desplegó un juego brillante y se notó a los jugadores más participativos. 

Aunque el primer gol fue en propia puerta, los tres siguientes (incluído uno anulado por fuera de juego) dieron fe de la mejora del equipo. Tras empatar en dos partidos seguidos por fin el Barça ha goleado. Tras el empate del Villarreal el Barça solo tardó seis minutos en volver a marcar. El segundo gol fue de Luis Suárez a quien asistió Leo Messi.

El tercero fue de Antoine Griezmann, en el mejor partido del francés como azulgrana marcó un gol incrreíble tras una asistencia de Leo Messi. Después de muchos problemas parece haber recuperado la confianza y frente al Villarreal desplegó su mejor juego desde que llegó a Barcelona. Además parece que su entendiemiento con Messi y Suárez va a más. El francés estuvo incansable y un avez más también fue de gran ayuda en defensa. El último gol fue del canterano Ansu Fati quien entró al campo en el minuto 72 como recambio de Griezmann y logró otro tanto para su lista. 

Cuando hacerlo bien no es suficiente 

A pesar de que el Villarreal hizo un buen partido, probablemente uno de sus mejores jugadores fue Sergio Asenjo. El guardameta resolvió varias ocasiones de riesgo para su equipo y salvó al conjunto de Castellón de una derrota más abultada. En total el Barça disparó a puerta en trece ocasiones y entre los tres palos en once. El Villarreal solo logró cuatro tiros a puerta, dos de ellos entre los tres palos

 Además los de Quique Setién lograron seis saques de esquina y el Villarreal tan solo dos. Los azulgranas cometieron tres fueras de juego, su dominio en el área rival era absoluta y la posesión también, con un 65% para el Barça y solo el 35% para el Villarreal. El partido estuvo bajo el control del conjunto catalán, algo que no se recordaba desde hacía varios encuentros. 

Asenjo estuvo desbordado por el constante ataque de los culés y a pesar de que encajó cinco goles (uno anulado por fuera de juego) su actuación fue buena. El guardameta consiguió incluso parar una flata a Leo Messi pero a pesar de hacer un buen partido, los azulgranas fueron mejores. 

Distintos puntos de vista

El partido fue radicalemente distinto para ambos porteros que curiosamente mantienen una muy buena relación. Sergio Asenjo ha sufrido cuatro lesiones en el ligamento cruzado y fue el primer sorprendido al recibir el apoyo de su compañero de profesión Marc Ter-Stegen. El guardameta azulgrana apoyó y estuvo pendiente del guadameta palenciano en todo momento. 

El alemán le dedicó palabras de ánimo:  “Las lesiones pasan cuando menos te las esperas, pero tú has demostrado antes de lo que estás hecho. Volverás a ser el mismo” y Asenjo siempre se ha mostrado muy agradecido: “Ahí se ve el nivel humano que tiene”. A pesar de que no se conocían, el portero del Barça quiso mostrar su cariño a Asenjo cuando se vio obligado a pasar por quirófano de nuevo. 

El Barça se encuentra segundo en la lucha por la Liga con 73 puntos, a cuatro del Real Madrid. A falta de cuatro jornadas, en las que se medirán con RCD Espanyol, Valladolid, Osasuna y Alavés, los de Setién no pierden la motivación y continuarán intentando hacerse con el título de Liga hasta el final. 

 
Hoy destacamos