Universo Blaugrana

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Lautaro celebra su gol frente al Barça / EFE

Los tres ases en la manga del Barça para abaratar el fichaje de Lautaro Martínez

El delantero argentino es el elegido para ser el heredero del 9 de Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

24.01.2020 20:28h

2 min

La cúpula del Barça ya ha elegido. Lautaro Martínez es su gran apuesta de cara a ser el heredero del 9 de Luis Suárez en un futuro próximo. El jugador del Inter de Milán ha demostrado ya ser uno de los grandes arietes de Europa con solo 22 años

Se trata de un delantero rápido, con buen desmarque y que siempre tiene el gol entre ceja y ceja. Sin ir más lejos, esta temporada ya ha marcado 15 goles en 25 partidos entre Serie A y Champions League. Además, su fútbol podría encajar con el de Leo Messi, compañero de selección y con el que guarda muy buena relación.

No obstante, los culés se esperarán a verano para lanzar una ofensiva por él. Ahora mismo, la operación es inviable a causa de su revalorización. Su cláusula es de 111 millones de euros, y los italianos difícilmente le dejarían marchar por menos de 80. Así, en el club azulgrana ya buscan diferentes alternativas para abaratar un fichaje que cada vez suena con más fuerza. 

Las dos opciones del centro del campo para bajar su precio

En el Barça tienen tres ases en la manga de cara a conseguir el traspaso de Lautaro Martínez por un precio mucho más reducido. En el conjunto azulgrana intentarán incluir en la operación a tres futbolistas que interesan al equipo neroazzurri, y podría facilitar la operación. 

El primero ha sonado con fuerza durante todo el mercado de invierno, e incluso un directivo del Inter ya aseguró que era uno de sus grandes objetivos en este periodo de fichajes: Arturo Vidal. El chileno no está conforme con su protagonismo en el conjunto culé, y no vería con malos ojos el marcharse a Italia, donde coincidiría con su ex entrenador Antonio Conte, y sería un fijo en la alineación. Lo único que hecha para atrás a Vidal es que se quedaría sin jugar la fase final de la Champions esta temporada. 

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

Rakitic sustituyó a Arturo Vidal en el partido contra el Sevilla / EFE

La segunda opción también ha estado en boca de todos, en cuanto a matería de traspasos: Ivan Rakitic. El croata empezó la temporada en el más completo ostracismo, pero poco a poco empezó a ganar importancia en el equipo. Ahora habrá que ver qué papel tiene con Quique Setién a los mandos, pero no se descarta su salida si llega una oferta destacada. Además, la marcha de alguno de estos dos jugadores abriría todavía más la puerta a un Riqui Puig que tiene un perfil que gusta mucho al técnico santanderino. 

El caso Coutinho

Por último, está el caso de Coutinho. Según las últimas informaciones, el Bayern de Munich no ejercerá su opción de compra de 120 millones por el brasileño. Así que es probable que el atacante vuelva al Barça este verano. Setién no se ha pronunciado sobre si, en este hipotético caso, contaría con Cou.

Coutinho, en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

Coutinho, en una imagen de archivo con el Bayern de Múnich / EFE

No obstante, en caso de que su decisión sea negativa, novias no le van a faltar. Entre ellas un Inter que busca una nueva estrella para apuntalar su proyecto. Y Coutinho podría ser la pieza clave para el futuro de los italianos, y también para los culés, ya que sería la llave para traer a Lautaro Martínez. 

 
Hoy destacamos