Universo Blaugrana

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Paco Alcácer celebra un gol con el Borussia Dortmund / EFE

Así evolucionan los cedidos del Barça

Las cesiones del Barça brillan lejos del club y su evolución es muy positiva

20.11.2018 16:36h

3 min

El FC Barcelona cuenta con cinco futbolistas del primer equipo que juegan fuera del Camp Nou en calidad de cedidos. Futbolistas algunos de los cuales llegaron con la vitola de cracks a Barcelona y marcharon sin haber logrado sus objetivos deportivos. Despachados por la puerta de atrás.

Los casos más sonados son los de Paco Alcácer, André Gomes y Arda Turan. Tres futbolistas que no costaron menos de 30 millones de euros por cabeza. Otros casos son los de Douglas Pereira, Adrián Ortolá y Paulinho. Este último, sin embargo, está sometido a una cláusula de compra obligatoria por parte del Guangzhou Evergrande a razón de 50 millones de euros y no regresará al Barça.

Resurge de sus cenizas

Paco Alcácer está completando la mejor temporada de su vida. Lleva nueve goles en ocho partidos. Es la gran sensación del Borussia Dortmund junto a Jadon Sancho y Marco Reus. Marca un tanto cada 29 minutos, una cifra absolutamente brutal. Además, se encuentra segundo en la clasificación de máximo goleador de la liga alemana.

Paco Alcácer y sus mejores jugadas en lo que va de temporada. / Youtube

 

Sus actuaciones saliendo del banquillo han revolucionado completamente la Bundesliga y ya tiene enamorada a la afición Black and Yellow. El ariete es una de las principales razones por las que el Dortmund arrasa en Alemania. Son líderes de la competición y continúan invictos.

Desde el país germano no hay ninguna duda de que Alcácer continuará en las filas del equipo al finalizar la temporada. Los de la cuenca del Ruhr ya han confirmado que ejercerán la opción de compra de 23 millones de euros (más cinco millones en variables). La única duda es cuándo se formalizará la operación.

El luso sonríe de nuevo

 André Gomes es titular en el Everton FC desde que se recuperó de una lesión muscular. Ha jugado los tres últimos partidos completos y en su debut salió sustituido en el 82’. Su entrenador, Marco Silva, también es portugués y confía en él.  El ex del Valencia FC empieza a ganarse el cariño de los toffees’.

Gomes forma un doble pivote con Gueye en la 4-2-3-1 que utiliza el Everton. Se complementa muy bien con el senegalés, conocido por ser la versión low cost de N’Golo Kanté. Aún no ha recuperado el buen nivel que ofreció en Valencia, pero está empezando a demostrar por qué hace unos años lo quería media Europa.

 

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

André Gomes en su etapa como jugador del Barça / EFE

Su mejora de rendimiento le ha servido para volver a una convocatoria de la selección lusa. Llevaba sin ser citado desde marzo pasado e incluso se perdió el Mundial. Pero la mala suerte volvió a llamar a su puerta y fue descartado en el último momento debido a unos problemas musculares.

No existe ninguna opción de compra para el luso, pero desde Inglaterra tienen la esperanza de negociar el fichaje. Lo único que acordaron los clubs es que el Barça recibiría 2,2 millones de euros por la cesión de un año. Parece difícil, pero no imposible.

El Everton, un club amigo del Barça

A nadie se le escapa que este verano el Everton le hizo un favor al FC Barcelona al hacerse con varios descartes de la entidad. En el club de Liverpool hay dos jugadores más con pasado culé: Lucas Digne y Yerry Mina.

El francés también ha conseguido imponerse como titular y ya se encuentra afianzado al lateral izquierdo. En cambio, el joven central sigue siendo una incógnita. Una lesión le ha apartado de los terrenos de juego hasta su debut contra el Brighton & Hove Albion el 3 de noviembre, pero solo disputó un minuto.

Mina y Gomes al firmar por el Everton. / EFE

Mina y Gomes al firmar por el Everton. / EFE

Aunque no todo son malas noticias para él, ya que en el último partido partió de inicio en el empate contra el Chelsea e incluso fue nominado MVP del encuentro. Veremos si tiene la misma continuidad que sus compañeros.

Los olvidados

Adrián Ortolá es otro de los futbolistas del Barça que juega lejos del Camp Nou en calidad de cedido. El portero no cuenta para su entrenador y tan solo ha disputado un partido en toda la temporada, el de Copa del Rey. El titular en el Deportivo de la Coruña es Dani Giménez y lo continuará siendo salvo catástrofe.

Por su parte, Douglas Pereira comparte la misma condición de cedido. Este es su último año como jugador culé, ya que acaba contrato. Juega en el Sivasspor turco y ha conseguido ganarse el puesto de titular en la banda derecha.

Arda Turan cotiza a la baja

El futbolista que encandiló a propios y extraños con su juego en el Atlético de Madrid está muy lejos de ser el que era. Conseguir que el Basaksehir de Estambul pagase su ficha durante dos temporadas ya fue considerado un logro. Arda Turan ha entrado en una vorágine de rebeldía y delincuencia que le ha llevado a una situación dramática.

Sancionado con 16 partidos por empujar a un árbitro asistente, ese es ahora el menor de sus problemas. El otomano podría acabar en la cárcel. Está acusado de los siguientes delitos: lesiones intencionadas, disparos con arma de fuego, porte de armas sin licencia y acoso sexual.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.