Universo Blaugrana

Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang debutaron con el Barça ante el Atlético / FCB

Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang debutaron con el Barça ante el Atlético / FCB

Así fue el gran debut de Adama y Aubameyang con el Barça

Los dos nuevos atacantes se estrenaron en el Camp Nou y cumplieron con nota ante el Atlético

Carlos Domínguez @CarlosDomnguez1

07.02.2022 11:43h

2 min

Llegar y besar el santo. Así podría describirse, de forma escueta, el debut de los dos últimos fichajes del FC Barcelona en el mercado invernal: Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. El primero fue titular y dispuso de alrededor de una hora de partido para demostrar su valía, hasta que fue relevado del campo por el gabonés, con muchas ganas pero algo falto de ritmo competitivo todavía.

Adama Traoré marcó la diferencia desde el inicio en la posición de extremo derecho. La Flecha de L'Hospitalet se convirtió en un auténtico dolor de muelas para Mario Hermoso, que intentó frenarle por activa y por pasiva y ni siquiera así consiguió evitar el gran impacto del debutante culé. Casi siempre con el mismo regate y haciendo gala de una velocidad endiablada, Adama se internó como un cuchillo en mantequilla por la banda derecha, casi cada vez hasta línea de fondo, para sacar desde ahí centros muy peligrosos.

Adama, una máquina de encarar

Uno de ellos, de hecho, fue rematado por Gavi al fondo de las mallas en la primera mitad, confirmando así la remontada culé tras el gol inicial de Carrasco y la volea descomunal de Jordi Alba. Adama estuvo también muy intenso en la presión tras pérdida, recuperando balones y ralentizando las intentonas del Atlético para sacar el balón controlado desde atrás.

"Adama es capaz de marcar la diferencia. Es un extremo puro, lo queremos abierto a banda para encarar, la facildidad que tiene para driblar contrarios, la fuerza que tiene, la potencia... Es un gran fichaje, nos va a dar mucho. También es solidario en defensa, ayudando al lateral, cerrando por dentro", fueron las palabras de Xavi Hernández en rueda de prensa, poco después del partido, celebrando la gran aportación del futbolista formado en La Masia. Xavi se refirió además a Aubameyang, que igualmente cumplió pero no dispuso de ocasiones claras para marcar.

Aubameyang, a punto de llegar a un balón atrapado por Oblak / EFE

Aubameyang, a punto de llegar a un balón atrapado por Oblak / EFE

Aubameyang, condicionado por Alves

Tuvo la mala suerte el gabonés de ingresar al terreno de juego poco antes de la expulsión de Dani Alves. Desde entonces, su trabajo se vio más orientado al repliegue defensivo, a ayudar en las coberturas por banda y tapar los centros del Atlético al área de Ter Stegen. En ataque, intentó disparar en una ocasión pero la defensa rojiblanca desvió el disparo. Aubameyang, en cualquier caso, alargó al equipo en cuanto pudo y bajo balones aéreos, buscando a sus compañeros con criterio cuando se incorporaban desde atrás.

Todavía le falta seguir acumulando minutos tras haber pasado un tiempo de ostracismo en el Arsenal de Arteta, pero Xavi no tiene dudas de que el delantero gabonés aportará mucho en este segundo tramo de temporada 2021-22. "Aubameyang también ha tenido un buen debut, ha tapado centros, ha ayudado en defensa... Si jugamos con esta solidaridad defensiva, pues más cerca estaremos de ganar partidos", resumió Xavi. Esta semana completa de entrenamientos, hasta el duelo del próximo domingo frente al Espanyol, irá de perlas para que Adama y Aubameyang acaben de adaptarse y asimilar conceptos.

 
Hoy destacamos