Universo Blaugrana

Una foto de Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Neto en su primer día de entrenamiento con el Barça / FCB

Una foto de Antoine Griezmann, Frenkie De Jong y Neto en su primer día de entrenamiento con el Barça / FCB

Así fue el primer día de pretemporada de De Jong y Griezmann en el Barça

Neto también fue otra de las caras nuevas en la primera sesión de Ernesto Valverde en la que Ter Stegen y Dembelé recibieron el alta médica

Claudia Granja @c_granjafranch

15.07.2019 13:13h

2 min

El Barça ya está en marcha. La temporada 2019-20 dio el pistoletazo de salida este lunes a las 9 de la mañana en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de que la primera tanda de jugadores pasará la revisión médica este domingo en las instalaciones del club. 

La sesión estuvo marcado por las sonrisas y el buen rollo habitual del vestuario azulgrana. Pese a la ausencia de los internacionales sudamericanos y de Wagué, un habitual en los entrenamientos del primer equipo que está concentrado para disputar la final de la Copa África con Senegal, las nuevas incorporaciones acapararon los focos de atención. 

Frenkie De Jong, Neto Murara y Antoine Griezmann fueron los protagonistas del primer entrenamiento de la temporada bajo las órdenes de Ernesto Valverde. Los tres recibieron el caluroso y habitual recibimiento de la plantilla en un corrillo, para ponerse manos a la obra.

Rondos, toque y otras caras

Los tres fueron el reclamo de todas las cámaras que tuvieron acceso los primeros 15 minutos de la sesión. Una sesión en la que previamente Marc André Ter Stegen y Ousmané Dembelé recibieron el alta médica tras finalizar la temporada lesionados. El alemán tenía tenía unas molestias en la rodilla de la pierna derecha, mientras que el francés ya está recuperado de una lesión en el bíceps femoral del muslo derecho. De hecho, el Mosquito, quien adelantó su regreso y empezó la semana pasada junto a Todibo, fue uno de los más cercanos a Griezmann junto a Umtiti.

Tres protagonistas, pero no los únicos. A la plantilla azulgrana, que fue completada por los jugadores del filial Iñaki Peña, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Carles. Pérez se sumó el regreso tan esperado de Rafinha. Tras recibir el alta médica el pasado 18 de junio volvió a ejercitarse junto al resto de sus compañeros​ con su futuro en interrogante, pero con posibilidades de seguir vestido de azulgrana. 

Una foto de Rafinha en su regreso a los entrenamientos con el Barça / FCB

Una foto de Rafinha en su regreso a los entrenamientos con el Barça / FCB

A la espera de que el resto de la plantilla se suma a la pretemporada, los azulgranas volverán a ejercitarse este lunes por la tarde y repetirán sesión matinal el martes. Todo ello con el mercado de fichajes abierto, a la espera de que llegue un refuerzo para el lateral izquierdo y un central.

 

Hoy destacamos