Universo Blaugrana

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

Gil Marín, el Cholo Simeone y Griezmann en una reunión / Atlético de Madrid

Así fue la reunión de Griezmann con Simeone para dejar el Atlético

El futbolista se reunió con el entrenador y el propietario para comunicarles la decisión

Oriol Quintana

15.05.2019 11:43h

2 min

Antoine Griezmann dejará el Atlético de Madrid al finalizar la temporada. Así lo hizo saber el mismo club en redes sociales con una publicación y, posteriormente, colgaron vídeo del francés donde se despedía de la afición.

Este martes fue el día clave del adiós de un jugador que ha llevado a los colchoneros hasta la élite del fútbol nacional y europeo. El crack francés se reunió este martes por la tarde -a las 18 horas aproximadamente- con el Cholo Simeone, su entrenador, y Gil Marín, propietario del club. La reunión tuvo lugar en La Finca, de Pozuelo de Alarcón, lugar de residencia del entrenador argentino.

Esta cumbre fue solo para confirmar lo que Antoine les había anticipado mediante llamada telefónica un día antes. En esa conversación, el galo le comunicó la decisión al Cholo de abandonar el club. Al hacerlo con tanta seguridad, el Atlético de Madrid dio por hecho que el futbolista ya tiene su futuro cerrado.

Adiós a un jugador histórico

Aunque la temporada del francés no ha sido la mejor a nivel goleador, el equipo lo echará mucho de menos, especialmente el Cholo Simeone. Antoine ha marcado este curso 25 goles que le convierten en el máximo goleador rojiblanco de este curso.

El campeón del mundo abandonará el Wanda Metropolitano como quinto máximo goleador de la historia. En cinco cursos ha conseguido 133 tantos. Por delante le han quedado Gárate (137), Campos (146), Escudero (169) y el mítico Luis Aragonés (170).

El Cholo, dolido por la decisión

El entrenador del Atlético de Madrid, el Cholo Simeone, está muy afectado por la decisión de Antoine Griezmann. Le hicieron un equipo a medida y ahora deja la plantilla en el momento más difícil de los últimos años ya que también abandonan el Wanda el central Godín, Filipe Luis y Juanfran.

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Griezmann celebrando un gol con el Cholo Simeone / EFE

Hace unos días, el técnico argentino, se mostraba en Fox Sports Argentina confinante que Antoine seguiría. "Griezmann es nuestro capitán, es importante, no estoy preocupado para nada. Tiene todo para seguir creciendo. Pero no estoy en su cuerpo, el verá. Tiene contrato por dos años más. Es nuestro capitán y si pienso que se puede ir porque sí, no hablaría bien de él... así que no lo pienso", explicó.

 

Hoy destacamos