Universo Blaugrana

Frenkie de Jong en su primer día como futbolista del FC Barcelona / EFE

Frenkie de Jong en su primer día como futbolista del FC Barcelona / EFE

Así han sido las primeras horas de Frenkie de Jong como jugador del Barça

El holandés aterrizó en Barcelona este jueves y será presentado como nuevo jugador del Barça mañana

04.07.2019 22:08h Actualizado: 08.07.2019 16:17 h.

2 min

Por fin. Frenkie de Jong ha pisado Barcelona por primera vez desde su traspaso. El holandés aterrizó en la capital catalana sobre las siete de la tarde de este jueves, unas 24 horas antes de que se produzca su presentación en el Camp Nou como nuevo jugador del FC Barcelona.

Nada más llegar, el centrocampista grabó un vídeo en el que anunciaba, en catalán, que ya estaba en Barcelona: "ja estic aquí, Força Barça". Un gesto que para algunos puede ser anecdótico, pero que demuestra su deseo y predisposición a adaptarse cuanto antes, tanto al club como a la ciudad. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"Ja estic aquí, Força Barça!" 💙❤️ I'm here, Força Barça! 😍 @frenkiedejong

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el

Después llegó el turno de vestirse por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. Al enfundársela no pudo evitar esbozar una sonrisa. Su último acto en su primer día como azulgrana fueron las ya tradicionales fotografías en la Barça Store con el escudo detrás suyo. Fue el momento de la noche en el que más nervioso y emocionado se le vio.

Admirador de Messi

Entre fotos, stories y vídeos, Frenkie de Jong también tuvo tiempo para responder una serie de preguntas en los canales oficiales del FC Barcelona. Ante todo, el holandés señaló que está "muy contento de estar aquí finalmente. De niño soñé con jugar en el Barça y ahora estoy aquí, así que estoy muy contento".

El centrocampista considera que "la filosofía de Ajax Barça son parecidas, así que creo que disfrutaré" y admitió que cuenta las horas para jugar junto a Leo Messi: "Claro que me pone contento jugar con él, siempre le he seguido y ahora será un compañero más del equipo. Le veré como a un compañero y no como a mi ídolo".

El ya exfutbolista del Ajax recordó que "Holanda y el Barça siempre han tenido una gran conexión. Espero poder seguir con ella y ser uno de los buenos jugadores holandeses del Barça". Por último, no quiso terminar la pequeña entrevista sin explicar que está "deseando pisar el Camp Nou por primera vez".

El gran día

El viernes llegará el gran día para Frenkie de Jong, ese que ha estado esperado durante años: su presentación como futbolista del FC Barcelona. Está previsto que a las 18.15 se produzca la firma del contrato con el presidente Josep Maria Bartomeu, y a las 19 pisará por primera vez el terreno del Camp Nou, donde se producirá también la tradicional sesión fotográfica

Posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación, sobre las 19.45 de la tarde. Estaba previsto que en la rueda de prensa le acompañara Jordi Mestre, pero tras su inesperada dimisión el pasado miércoles, será el presidente, Josep Maria Bartomeu, quien esté al lado de Frenkie.

De Jong jamás olvidará lo que ha sucedido este jueves y todo lo que acontecerá el próximo viernes. Su sueño de vestirse de azulgrana y pisar el Camp Nou será una realidad.

 
Hoy destacamos