Universo Blaugrana

Antoine Griezmann en un encuentro con la selección francesa / EFE

Antoine Griezmann en un encuentro con la selección francesa / EFE

Así será la presentación de Griezmann el domingo

El FC Barcelona anunció el fichaje del francés este viernes 12 de julio

Pau Beya Acero

12.07.2019 21:26h

2 min

Ha costado más de lo previsto, pero finalmente Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El francés firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2024, y tendrá una cláusula de rescisión prohibitiva para cualquier club: 800 millones de euros. El delantero se ha convertido en el tercer fichaje más caro de la historia del club, solo por detrás de Coutinho (120+15 actualmente) y Dembelé (125).

Con su incorporación, la entidad azulgrana adquiere a uno de los mejores futbolistas del mundo. Sin ir más lejos el pasado curso quedó tercero en la pugna por el Balón de Oro, solo por detrás de Luka Modric Cristiano Ronaldo. Fueron claves su excelso Mundial con Francia y su gran temporada con el Atlético de Madrid.

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido del Atlético de Madrid / Instagram

Una foto de Antoine Griezmann durante un partido del Atlético de Madrid / Instagram

Es un futbolista al que, a priori, le va como anillo al dedo el estilo de juego del FC Barcelona. Lee a la perfección los espacios, con y sin balón, tiene una gran técnica y puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de ataque. Pese a no haber jugado nunca de delantero centro puro, tiene un gran olfato goleador: así lo demuestran sus 134 tantos en 321 partidos.

La presentación

Tras realizar el pago de la cláusula este viernes, el FC Barcelona se ha salido con la suya y podrá presentar al futbolista antes de que el equipo azulgrana, a excepción de aquellos que disputaron la Copa América, vuelva al trabajo el próximo lunes. La presentación se realizará el domingo 14 a puerta cerrada debido a las obras que se están llevando a cabo en el Camp Nou.

El francés aterrizará en Barcelona el sábado a primera hora de la tarde. Es previsible que, como sucedió con Frenkie de Jong, protagonice algunos vídeos en las cuentas oficiales del club a lo largo de la tarde. Posteriormente, a las 21, se hará la ya tradicional sesión fotográfica en la Barça Store del Camp Nou.

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

Antoine Griezmann en un partido con el Atlético de Madrid / EFE

El gran día para Griezmann llegará el domingo. A las 18.15 firmará el contrato junto al presidente Josep Maria Bartomeu en el Palco President Suñol. Más tarde, a las 19, se fotografiará con la camiseta del FC Barcelona en la Platea de la Tribuna del Camp Nou. Media hora después llegará el momento de ofrecer su primera rueda de prensa como jugador azulgrana.

Será un fin de semana muy especial para Antoine Griezmann. Inolvidable. Y el lunes, sin tiempo para asimilarlo, llegará el momento de entrenar por primera vez junto al resto de sus compañeros.

 

Hoy destacamos