Universo Blaugrana

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Jorge Mendes, en las oficinas del FC Barcelona / EFE

Así utilizó Jorge Mendes al Barça para cerrar un fichaje bomba

El representante aprovechó las negociaciones con Rodrigo para llevar a Bruno Fernandes al United

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

29.01.2020 18:53h

2 min

Rodrigo finalmente no fichará por el Barça. Aunque las negociaciones entre el Valencia y el conjunto culé estaban avanzadas, finalmente los azulgranas decidieron no aceptar las condiciones del equipo ché, que querían añadir una cláusula de compra obligatoria por valor de 60 millones a la cesión.

Los culés lo intentaron todo para llegar a un acuerdo sin tener que comprometerse a quedarse con el jugador en un futuro. Propusieron al conjunto valenciano una compensación económica, e incluso incluir algunos futbolistas para abaratar su precio. Incluso se plantearon una operación bomba, en la que fichaban al centrocampista del Sporting de Portugal Bruno Fernandes y posteriormente lo cedían al Valencia. 

Rodrigo en un partido del Valencia / EFE

Rodrigo en un partido del Valencia / EFE

Las negociaciones estuvieron encabezadas por Eric Abidal junto al presidente ché Anil Murthy. Sin embargo, uno de los papeles clave lo jugó Jorge Mendes. El famoso agente actuó como representante de Rodrigo, por su buena relación con los dos clubs. No obstante, finalmente fue el único beneficiado de una operación rota, que dejó al internacional español con su tercer duro golpe en tres temporadas y al Barça sin su ansiado delantero. 

Jorge Mendes se aprovecha del Barça

Durante toda la negociación, dio la sensación de que Jorge Mendes tenía a los dos equipos a su merced. Las diferentes alternativas para llevar a cabo el traspaso fueron siempre idea del portugués, incluso la bomba de incluir a Bruno Fernandes. 

Si embargo, pocos días después, se ha podido ver que lo único que estaba haciendo el famoso agente es aprovechar la supuesta operación para acelerar la llegada del centrocampista del Sporting al Manchester United. Los ingleses llevaban meses detrás de él, pero no acababan de acceder a las condiciones económicas de los portugueses. 

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

Una foto de archivo de Cristiano Ronaldo y Jorge Mendes

Ante las informaciones de que el Barça podría hacerse con los servicios del jugador, para posteriormente cederlo al Valencia, a la cúpula de los red devils les entró el miedo y la urgencia. Y tardaron apenas 24 hores en realizar la oferta que estaban esperando en Portugal. 

Bruno Fernandes, nuevo jugador del United

Así, a la espera del reconocimiento médico, Bruno Fernandes es nuevo jugador del Manchester United. Según la prensa inglesa,  los de Old Trafford pagarán alrededor de 47 millones de libras (55 millones de euros) por el fichaje. Esta cantidad podría dispararse hasta los 80 millones de euros si se cumplen todas las variables, incluida la calificación del equipo para la próxima Liga de Campeones.

El portugués, de 25 años, llega para reforzar una posición en la que el United ha tenido problemas esta campaña con las lesiones de Paul Pogba. Fernandes podría debutar con su nuevo club en el duelo del United ante los Wolves el próximo sábado.

Por tanto, el Barça vuelve a quedar mal en una operación donde el gran favorecido fue Jorge Mendes, que utilizó al conjunto culé para cerrar uno de los grandes traspasos del mercado de invierno.

 
Hoy destacamos