Universo Blaugrana

Werner e Immobile, aspirantes a la Bota de Oro | Montaje CULEMANÍA

Werner e Immobile, aspirantes a la Bota de Oro | Montaje CULEMANÍA

Los aspirantes a la Bota de Oro que encajan en el Barça

En el club culé siguen buscando alternativas para suplir la baja de Luis Suárez

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

19.01.2020 18:30h

3 min

La secretaría técnica del Barça sigue trabajando en diferentes opciones para suplir la baja de Luis Suárez, que estará fuera de los terrenos de juego prácticamente todo el tramo más exigente de la temporada. De momento, el nuevo técnico Quique Setién no se ha pronunciado sobre si optarán por reforzar el apartado ofensivo con algún fichaje, o acabarán el curso con los jugadores que ahora están en la plantilla. 

Sin embargo, la realidad es que el técnico santanderino no cuenta con ningún delantero centro puro en el equipo, y a la espera de Dembelé, que podría volver en febrero, Leo Messi y Antoine Griezmann son los únicos jugadores del primer equipo con perfil goleador. A estos hay que añadirles también los futbolistas del filial Ansu Fati y Carles Pérez, pero sería arriesgado luchar por todos los títulos con delanteros muy jóvenes y sin prácticamente experiencia

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Messi y Griezmann celebrando un gol con Messi / EFE

Además, desde el club saben que una nueva lesión desmonta por completo los planes de Setién, y dejaría a la delantera en cuadro. Por tanto, desde el Barça siguen apuntando opciones para reforzar al conjunto azulgrana en caso de que finalmente se apueste por recurrir al mercado de invierno. 

Gol y más gol

La opción preferida es sin duda Lautaro Martínez, al que en el Barça ya consideran el heredero del 9 de Luis Suárez. No obstante, su elevado precio (le dejarían salir por 80 millones) podría provocar que los azulgranas optasen por una opción más económica en invierno. 

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

Lautaro Martínez, en una acción con el Inter de Milán | EFE

La lista de alternativas para sustituir al charrúa es cada vez más extensa. Delanteros de todas las condiciones y todos los precios, pero con la principal característica de que aseguran mucho gol. En este sentido, en los últimos días han sonado con fuerza dos nombres más que podrían encajar en el conjunto culé y que si algo le sobra, es gol. Dos delanteros que se están saliendo este curso y ocupan las primeras posiciones de la Bota de Oro. 

Los mejores goleadores de Europa

El primero es el jugador de la Lazio, Ciro Immobile, que es ahora mismo el máximo goleador de Europa con 23 tantos. El ariete, de 29 años, es un futbolista rápido experto en anotar al contraataque. Además, es un gran rematador de cabeza y su definición con las dos piernas lo convierten en un delantero temible.

No obstante, su juego se basa mucho en su confianza. Aunque en Italia se está saliendo a base de goles, su experiencia en Alemania (Dortmund) y España (Sevilla) fue desastrosa: solo vio portería cinco veces en 32 partidos. Se trata de una apuesta arriesgada, con un estilo diferente a Luis Suárez y con poca progresión, pero que podría ayudar al equipo culé durante estos meses. Su precio no sería tampoco exagerado, ya que tiene un valor de 45 millones de euros. 

Por otro lado, la segunda opción es de mucho más futuro pero también más cara. Timo Werner, atacante del RB Leipzig, lleva ya 20 goles y media Europa va detrás de él. Con solo 23 años, se ha desatado como un increíble rematador. Su definición es exquisita y su potencia en carrera lo convierten en una arma imparable al contraataque. Además, tiene todavía mucho margen de mejora y podría adaptarse al estilo de juego azulgrana. Eso sí, la inversión será importante: su valor de mercado es de 75 millones de euros. 

Se trata de dos opciones que, pese a ser un perfil diferente al de Luis Suárez y que ven potenciado su juego con espacios y al contraataque, podrían aportar mucho gol al Barça y ofrecer alternativas diferentes en caso de que el conjunto azulgrana tuviese problemas para superar la defensa rival. No obstante, ahora todo está en manos de Quique Setién, que es el que decidirá cómo solucionar los problemas en la zona ofensiva. 

 
Hoy destacamos