Universo Blaugrana

Giménez y Rodri batallan por un balón con Sergio León / EFE

Giménez y Rodri batallan por un balón con Sergio León / EFE

El Atlético de Madrid hace bueno el empate del Barça contra el Valencia

Los colchoneros cayeron derrotados en el Benito Villamarín (1-0)

Pau Beya Acero

03.02.2019 18:55h

2 min

El pasado sábado Valverde le dio un regalo a Simeone. Al argentino le ha quedado grande y como aún tenía el ticket lo ha devuelto este mismo domingo. El Atlético de Madrid no solo no ha recortado distancias con el FC Barcelona, sino que acaba la jornada a una diferencia mayor (6 puntos) de como la empezó (a 5).

Los colchoneros han desaprovechado una oportunidad de oro para pasar a depender de ellos mismos para coronarse campeones de Liga. De haber ganado en el Benito Villamarín se hubieran colocado a solo tres puntos de los azulgrana con el duelo de la segunda vuelta entre ambos aún por jugarse.

Pero una vez más, en vez de dar un paso hacia adelante lo han dado para atrás. El Betis se ha impuesto a los rojiblancos en el Heliópolis (1-0) con un solitario gol de penalti de Sergio Canales, que está viviendo una segunda juventud. El del mediapunta ha sido el primer tanto que un equipo dirigido por Quique Setién logra marcarle a un conjunto cuyo entrenador es el Cholo Simeone.

Los rojiblancos desperdician el sorteo copero

No jugó entre semana, pero el Atlético de Madrid ganó el pasado viernes. El azar determinó un duelo entre FC Barcelona Real Madrid en semifinales de Copa del Rey en un mes ya de por sí complicado para ambos clubes. Era la oportunidad perfecta para que el Atleti, que se quedó en octavos, presionara al líder y amenazara al Real Madrid con dejar encarrilada la segunda plaza.

GIménez lucha por un balón con Wilfried Kaptoum / EFE

El defensa del Atlético de Madrid José María Giménez pugna con Wilfried Kaptoum / EFE

Porque además el Wanda Metropolitano presenciará el próximo sábado un derbi madrileño y con el equipo blanco desgastado por la eliminatoria copera hubiera sido el momento ideal para dejarlos a ocho puntos de distancia. Pero todo esto son conjeturas que además no se van a producir, porque los colchoneros han desaprovechado la oportunidad.

Debut de Morata

La mejor noticia para el equipo de Diego Pablo Simeone ha sido el primer partido del delantero, que ha completado los noventa minutos. Morata fue uno de los protagonistas del último mercado de invierno y hasta que se recupere Diego Costa debe ser el de referencia de los rojiblancos.

Álvaro Morata es el nuevo jugador del Atlético de Madrid / EFE

Morata en su presentación como futbolista del Atlético de Madrid / EFE

No ha podido anotar en debut como jugador del Atlético de Madrid pero ha sido uno de los futbolistas que más lo ha intentado. Poco más ha podido hacer en un encuentro en el que, después de muchos años, Quique Setién ha logrado imponer su planteamiento por encima del de Simeone.

Enésima oportunidad perdida del Atlético de Madrid para acercarse a lograr algo grande. La distancia con el FC Barcelona aún es salvable pero pocas ocasiones más volverán a regalar los azulgrana para que uno de sus máximos rivales por el título se vuelva a situar tan cerca.

 

Hoy destacamos