Universo Blaugrana

Messi, celebrando su gol ante el Atlético | EFE

Messi, celebrando su gol ante el Atlético | EFE

El Atlético de Madrid volvió a sufrir la maldición de Messi

El astro argentino fue decisivo un día más contra el conjunto del Cholo Simeone

Oriol Quintana @urikingkat

02.12.2019 11:22h

2 min

Leo Messi está de celebración. El astro argentino volvió a ser crucial en la victoria del Barça en el Wanda Metropolitano y todo apunta que este lunes por la tarde levantará su sexto Balón de Oro. Los colchoneros son unas de sus víctimas favoritas, ya les ha marcado 30 goles en 39 partidos.

El Cholo Simeone no sabe qué más hacer para limitar las acciones de su compatriota. Le costó entrar en el partido, pero finalmente pudo superar a Oblak con un buen disparo ajustado al palo. El capitán azulgrana les tiene la medida tomada a los colchoneros. Así lo dicen sus números.

Messi nunca se desconecta de los encuentros. Muestra de ello es que ocho de los goles que ha marcado el argentino contra el Atlético de Madrid, su segunda víctima preferida, han sido en el último cuarto de hora. El del domingo llegó en el 86 cuando el cansancio ya estaba presente y se generaron más espacios.

‘Killer’

Leo Messi marcó este domingo su noveno gol de la temporada y se coloca a solo uno de Karim Benzema, pichichi de la Liga. Este gol no es un tanto más, es la primera diana que marca en el Wanda Metropolitano en Primera División. Ya lo hizo en Copa del Rey contra el Valencia (2-1).

Leo Messi celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Leo Messi celebrando su gol contra el Atlético de Madrid / EFE

Con el del feudo colchonero ya ha anotado en los 20 estadios de la Primera. Un motivo de celebración que no queda solamente aquí. Este lunes, el astro viajará a París y alzará su sexto Balón de Oro. Unos días increíbles para el capitán del Barça.

Sexto Balón de Oro

El argentino superará a Cristiano Ronaldo en el galardón. Hasta este lunes estaban empatados a cinco y, por sorpresa de todos, el curso pasado se lo llevó Luka Modric. En París, Messi volverá a escribir historia del fútbol al azar su sexto Balón de Oro, el jugador que más veces lo ha levantado.

Al su lado habrá futbolistas como el portugués, Virgil van Dijk y Mohamed Salah. Todo apunta que estos dos últimos serán quienes completen el podio. Hace unos meses fue el central del Liverpool quien se llevó el The Best mientras el 10 se “conformó” con la Bota de Oro.

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi y Luis Suárez celebran el gol contra el Borussia Dortmund / EFE

Leo Messi firma así otra gesta al superar al delantero de la Juventus de Turín y coronarse como el juagdor que más balones de Oro tiene. Difícilmente Ronaldo -con 34 años- le siga el ritmo y vuelva a levantar el galardón que lo acredite como mejor futbolista del planeta. Este lunes por la tarde saldremos de dudas.

 

Hoy destacamos