Universo Blaugrana

Los jugadores del Barça celebrando un gol en Liga /Twitter

Los jugadores del Barça celebrando un gol en Liga /Twitter

El Atlético pasa al ataque por un peso pesado del Barça

El club rojiblanco está dispuesto a hacer una oferta formal por Rakitic

Cristina Balaguer

09.03.2020 11:38h Actualizado: 09.03.2020 14:26 h.

2 min

Hace tiempo que Ivan Rakitic no es un pilar importante en el Barça. El jugador ha estado a punto de marcharse en varias ocasiones pero ha continuado vistiendo la camiseta azulograna. El croata se convirtió en un indiscutible para Luis Enrique y Ernesto Valverde contó con él durante sus dos primeras temporadas en el Barça pero ha pasado a sentirse poco importante en el club y con 31 años quiere buscar un destino en el que volver a ser importante. 

Desde el inicio de la actual temporada el croata se ha visto relegado a un segundo plano, dejó de ser un fijo para Valverde y su suerte no cambió con la llegada de Quique Setién. Rakitic no se encuentra ni entre los diez jugadores con más minutos jugados aunque ha rascado algunos minutos más por las lesiones de algunos de sus compañeros. En el último partido de Liga frente a la Real Sociedad el jugador entró en el once inicial después de la baja inesperada de Arthur Melo

Un jugador con muchos pretendientes

Muchos clubes han preguntado por Rakitic, el que más ha insistido ha sido el Inter de Milán. Durante el verano de 2019 el club italiano presentó una oferta y se mostraba dispuesto a negociar por el jugador pero el Barça se cerró en banda. A principios de año, durante el mercado de invierno, el Barça quería traer a Lautaro Martínez y se rumoreó con la posibilidad de que intercambiasen al croata y al chileno Arturo Vidal por el delantero pero finalmente no se cerró la operación. Puede que este verano se cierre alguna operación similar porque el club catalán sigue queriendo a Lautaro.

Ivan Rakitic en una acción del Barça-Real Sociedad / EFE

Ivan Rakitic en una acción del Barça-Real Sociedad / EFE

Los italianos no han sido los únicos en mostrar interés por el croata, el Chelsea y el Atlético de Madrid también quieren al jugador y en Madrid ya preparan una posible oferta por el jugador. El club rojiblanco ya msotró abiertamente su interés a finales de 2019 y ahora, dada la situación en la que se encuentra Rakitic, quieren ir a por el croata más directamente. A Simeone le gusta el jugador y cree que tiene las cualidades perfectas para encajar en su equipo además de que al proceder de un equipo de la misma competición no necesitaría mucho tiempo de adaptación. 

La opinión del jugador es muy importante y eso es un punto a favor del Atlético de Madrid frente a otros clubes interesados por el jugador. A Rakitic le gustaría segur viviendo en España y jugando la misma competición además le gusta la capital española donde ya habría visitado una casa con su familia. 

A pesar de esto, no renunciará a sus exigencias de sueldo y duración de contrato. Si ningún club cumple con esas condiciones, el croata vestiría la camiseta azulgrana hasta 2021 cuando podría marcharse sin que otro club tuviese que pagar por él. Este verano puede ser una de las últimas oportunidades del Barça para vender al jugador. 

 
Hoy destacamos